A pura emoción en el Turismo Carretera

A pura emoción en el Turismo Carretera

Se inició la Copa de Oro y triunfó Pernía, en gran final

MUY JUNTOS. La distancia final entre Pernía, Rossi y Di Palma fue exigua.  PRENSA ACTC MUY JUNTOS. La distancia final entre Pernía, Rossi y Di Palma fue exigua. PRENSA ACTC
21 Septiembre 2015
Bienvenida. Así fue recibida la atractiva final que el TC protagonizó en el “Rosendo Hernández” de San Luis, escenario de la fecha 11 del año, la que marcó además el inicio de la Copa de Oro. Desde el viernes, los Chevrolet mostraron el camino. Y uno de los protagonistas destacados fue Leonel Pernía. Sin embargo, lo que hizo en los entrenamientos no lo pudo reflejar en la clasificación. Allí apareció bien arriba Guillermo Ortelli, seguido por Agustín Canapino y Matías Rossi. Estos cuatro representantes “chivos”, más el “infiltrado” Torino de Luis José Di Palma, resultaron los animadores de una carrera que salió de la media.

“Felicito a mis colegas porque nos entregamos por la carrera con lindas maniobras y con mucho respeto”, afirmó en el podio el campeón. Antes, hubo bastante lucha. La primera fila de partida (con Rossi y Canapino), permitió imaginar lucha desde antes de iniciarse la prueba. Conocida la rivalidad entre ambos, y que cada punto vale oro en esta instancia, los dos irían en busca del triunfo. Por ello no extrañaron los intercambios en la vanguardia, como sucedió en el noveno giro, ni siquiera el pequeño error del arrecifeño en la 16ª vuelta cuando tras superar al “Misil” no pudo doblar y ambas Chevy “se fueron anchas”. Dicha situación la usufructuó Pernía, que ya había superado a Di Palma y Ortelli, respectivamente, para comenzar a liderar. El oriundo de Tandil cortó una racha de 57 carreras sin victorias. Este fue su tercer éxito teceísta.

Aunque el segundo lugar le servía a Rossi para posicionarse en el primer puesto del play-off, fue por más en los dos relanzamientos que tuvo la carrera.

El que sí pudo ganar una posición en el final fue Di Palma, que doblegó a Ortelli y completó el podio. “Esperaba pelear por la carrera; llegar al podio con un Torino no es fácil”, dijo el arrecifeño.

Omar Martínez, que ganó la Etapa Regular, se marchó muy preocupado tras terminar 28°. “Si volvemos a andar como en las carreras anteriores, seremos candidatos; de andar como esta, no sé si termino el año…”, aseguró el entrerriano. ¿Será tan así?

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios