Olímpico lo definió con facilidad

Olímpico lo definió con facilidad

El equipo de Duró le ganó a Mitre en el "Dionisio Muruaga" y mañana juegan el desquite en La Banda.

DEBUT. Federico Van Lacke robustece el juego exterior de Olímpico.
FOTO TOMADA DE BASKETUCUMANO.COM DEBUT. Federico Van Lacke robustece el juego exterior de Olímpico. FOTO TOMADA DE BASKETUCUMANO.COM
18 Septiembre 2015

Con el debut de Federico Van Lacke, Olímpico sacó provecho de su intensidad y el juego rápido para derrotar a Asociación Mitre 83-52, en su tercer amistoso previo a la temporada 2015-16 de la Liga Nacional. Para el "Verde", en cambio, fue su primera prueba rumbo al Torneo Federal y en el desarrollo quedó reflejada la diferencia.

Con mayor rodaje, el equipo de Fernando Duró se mostró enérgico en el campo trasero y pudo correr la cancha con facilidad para despegarse en el electrónico. Con ocho de renta al cabo del primer cuarto, un acierto perimetral de Van Lacke ni bien comenzado el segundo parcial agrandó la brecha en las cifras y consolidó la propuesta del visitante, que ganaba por 20 en la mitad del partido (47-27).

Publicidad

Las variantes de Duró no variaron el curso del encuentro y Olímpico tuvo un pasaje ofensivo demoledor (tercer parcial 25-12) para sentenciar de antemano su victoria. Mañana, a las 22, jugarán el desquite en el estadio "Vicente Rosales", de La Banda.

ASOCIACIÓN MITRE (53): Matías Palacios 5, José Muruaga 20, Daniel Pomares 4, Patricio Aranda 15 y Carlos Báez 6 (fi); Jorge Silva 2, Luis Nuñez, Julio Carrizo 2, Juan Albertini 0. DT: Sebastián Páez.

Publicidad

OLÍMPICO (83): Maximiliano Stanic 8, Alejo Crotti 4, Louis Mc Cullough 10, Darren Phillip 8, Justin Williams 0 (fi), Diego Guaita 11, Esteban Cantarutti 13, Federico Van Lacke 10, Pablo Pérez 6, Mauro Cosolito 13 y Marco Bosch: DT: Fernando Duró. Parciales: Mitre 11-19, 27-47, 39-72, 52-83. Árbitros: Sebastián Gauna-Antonio Briseño. Estadio: "Dionisio Muruaga" (Mitre).

Comentarios