Encuentran 56 kilos de cocaína en una camioneta, a la altura de Purmamarca

Encuentran 56 kilos de cocaína en una camioneta, a la altura de Purmamarca

Los gendarmes descubrieron la carga de estupefacientes que estaba escondida en la carrocería. Hay dos detenidos.

18 Septiembre 2015
JUJUY.- Unos 56 kilos de cocaína fueron secuestrados por Gendarmería Nacional en un procedimiento realizado en la ruta nacional 9, a la altura de la localidad jujeña de Purmamarca, distante a 65 kilómetros de San Salvador de Jujuy, y detuvo a las dos personas que los trasladaban. 

El operativo realizado en la provincia de Jujuy responde a directivas dispuestas por la Secretaría de Seguridad de la Nación, a cargo de Sergio Berni, para combatir el narcotráfico.

Gendarmes del Grupo "Purmamarca", en forma conjunta con la Unidad de Procedimientos Judiciales "Salta", llevaron a cabo el procedimiento a partir de una causa judicial iniciada en la vecina provincia.

En el marco del operativo, los efectivos detuvieron la marcha de dos camionetas que circulaban por la ruta nacional 9 ocupadas por dos hombres de nacionalidad argentina.

Durante la requisa, a los uniformados les llamó la atención las anomalías que presentaba uno de los rodados en diferentes sectores de la carrocería: tornillos con marcas de haber sido recientemente removidos y remaches nuevos. 

Con autorización judicial y frente a testigos, los gendarmes extrajeron la carcasa plástica que cubría la caja y seis tapas de chapa fijadas con tornillos, lo que permitió descubrir 56 paquetes rectangulares con una sustancia blancuzca en espacios internos de la caja.

El narcotest realizado por peritos de la fuerza arrojó como resultado que se trataba de clorhidrato de cocaína con un peso total de 56,510 kilos.

Por disposición del Juzgado Federal de Jujuy, se decomisó el estupefaciente, se secuestraron ambos rodados y se detuvieron a las dos personas involucradas. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios