El policía filmado no quiso hablar sobre la golpiza

El policía filmado no quiso hablar sobre la golpiza

El juez Pisa definía anoche el pedido de detención. Lo acusan de privación ilegítima de la libertad y apremios ilegales. Ante la fiscala Rivadeneira sólo mencionó que el detenido tenía un pedido de captura y que el caso habría ocurrido a fines del año pasado.

EL VIDEO. Giménez toma de los pelos al preso, luego de sacarle las esposas. imagen captura de video EL VIDEO. Giménez toma de los pelos al preso, luego de sacarle las esposas. imagen captura de video
18 Septiembre 2015
El oficial Alfredo Giménez declaró finalmente ayer a la tarde ante la fiscala Marta Mariana Rivadeneira, quien lo acusó de haber privado ilegítimamente de su libertad a un joven, llevarlo a la comisaría de Villa Obrera en Tafí Viejo y golpearlo. Este último hecho había quedado registrado en un video que se había “viralizado” el martes a la noche. Luego de su declaración, se esperaba que el juez Juan Francisco Pisa definiera si quedaba detenido.

En la filmación se lo ve a Giménez golpeando a un joven luego de sacarle las esposas. “¿Por qué no me respetás, chango?” “¿Por qué seguís hinchando las bolas en mi turno?”, “¿Por qué no me hacés caso?”, le reclamó el oficial mientras le pegaba.

La Policía puso en conocimiento a la fiscala de la existencia del video, luego de que se difundiera por whatsapp las imágenes en las que se ven los tormentos. Antes de que la “viralización” llegara a los medios de comunicación, las autoridades de la fuerza abrieron una investigación interna, y pusieron en conocimiento a la Justicia. Así lograron identificar a Giménez, quien hasta el martes prestaba servicios en la comisaría de Vipos. Su cara se ve claramente en las imágenes.

El miércoles a la tarde el policía se presentó en la fiscalía acompañado por su abogado Álvaro Zelarayán. La declaración finalmente fue tomada ayer, y Giménez se defendió de la acusación de los delitos de privación ilegítima de la libertad e incumplimiento de los deberes de funcionarios público. En cuanto a los apremios ilegales (la golpiza) decidió abstenerse.

Giménez, comentaron fuentes tribunalicias, afirmó que la detención habría ocurrido en diciembre del año pasado. De acuerdo al relato que habría brindado, el preso tenía un pedido de captura por un robo agravado, y que al verlo en la calle lo reconoció y lo llevó a la comisaría de Villa Obrera. De esa manera, rechazó la acusación de privación ilegítima de la libertad e incumplimiento de sus deberes.

La Justicia tratará de confirmar si existía ese pedido de detención. Una de las posibilidades es que la causa pase a la fiscalía que se encontraba de turno cuando ocurrió la golpiza, afirmaron fuentes judiciales. Giménez, anoche, esperaba que se resuelva si continuaba privado de su libertad.

Comentarios