Ampliaron el centro de atención para adolescentes con adicciones en Jujuy

Ampliaron el centro de atención para adolescentes con adicciones en Jujuy

El hogar "Vicente Arroyabe" ahora cuenta con 30 camas para internación y una sala para la contención de pacientes crónicos.

Ampliaron el centro de atención para adolescentes con adicciones en Jujuy
17 Septiembre 2015
JUJUY.- El gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, inauguró las obras de ampliación del centro de atención para adolescentes con problemas de adicción "Vicente Arroyabe", que ahora cuenta con 30 camas para internación y una sala de hogar para la contención de pacientes crónicos.

"Con solidaridad, humanidad y vocación Jujuy potenciará sus capacidades para prevenir, tratar y rehabilitar adicciones", apuntó Fellner.

El mandatario provincial reconoció que  aún faltan cosas: "tenemos una deuda pendiente con la sociedad y con quienes atraviesan distintos tipos de adicciones". "Debemos seguir trabajando fuertemente para cubrir estos temas pendientes", aseveró.

El centro, que brinda servicio de rehabilitación con modalidad de internación y terapéutica a adolescentes de entre 12 y 22 años, se ubica en la ciudad de Perico, a 33 kilómetros de San Salvador de Jujuy.

Gracias a la ampliación el centro pasó de tener 12 a 30 camas y estrenó una sala de hogar para la contención de pacientes crónicos, que se suma al servicio de rehabilitación física existente.

Asimismo, las flamantes instalaciones facilitarán la instrumentación del Programa Integral de Deshabituación en Adicciones, que coordinará sus acciones con el área de Adicciones y Salud Mental del Ministerio de Salud de la Provincia.

Fellner destacó el rol de las Casas Educativas Terapéuticas, como la que se inauguró recientemente en la localidad de Forestal, y las otras programadas en las ciudades de La Quiaca, San Salvador de Jujuy y San Pedro.

"Se hicieron cosas, pero tenemos que ser conscientes de que debemos duplicar los esfuerzos. Estamos dispuestos a revertir debilidades, sabiendo que no todo pasa por el Arroyabe o las Casas Educativas Terapéuticas, sino que hay también otras acciones a desarrollar", señaló. (Télam)

Temas Jujuy
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios