Los ruralistas liberaron el tránsito por 24 de Septiembre y 9 de Julio

Los manifestantes resolvieron, asamblea mediante, habilitar el giro desde 24 por 9 de Julio.

GIRO HABILITADO. Desde esta mañana, los ruralistas liberaron el giro desde 24 por 9 de Julio. FOTO JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI. GIRO HABILITADO. Desde esta mañana, los ruralistas liberaron el giro desde 24 por 9 de Julio. FOTO JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI.
16 Septiembre 2015
El "tractorazo" de productores agropecuarios y cañeros autoconvocados, que desde hace 10 días mantiene un acampe frente a la Casa de Gobierno, liberó la bocacalle de 24 de Septiembre y 9 de Julio. La medida, determinada mediante asamblea anoche, busca entorpecer menos el tránsito y reducir las molestias.

Desde ayer, las casi tres docenas de tractores se ubican desde la esquina de San Martín y 25 de Mayo hasta 24 de Septiembre. Un "refuerzo" de maquinarias agrarias llegó el fin de semana, a raíz del anuncio del PJ de realizar un acto multitudinario en la Plaza Independencia para festejar los guarismos del escrutinio definitivo, aunque finalmente se trasladó la cita al Parque 9 de Julio.

El corte y el acampe se mantienen inflexibles, informaron los voceros agropecuarios. "Nosotros queremos irnos con respuestas y queremos diálogo. Es la misma postura que tenemos desde el primer día. La última vez que nos recibió el gobernador (José Alperovich) fue el martes pasado. El jueves de la semana pasada nos recibió el ministro (de Economía, Jorge) Jiménez y desde entonces no tenemos novedades. No nos solucionaron nada, no tenemos perspectiva ni sabemos que será de nuestro futuro", reclamó Ariel Rodríguez, uno de los referentes.

El fin de semana, propietarios de siete playas de estacionamiento solicitaron que se habilite el tránsito por 24, debido que desde hace 10 se vió afectado su fuente de trabajo. "Soy propietario del estacionamiento de 24 de Septiembre 556 y junto con los dueños de otras 6 playas solicitamos que se flexibilice el corte, para que al menos podamos trabajar al 50%. Se calcula que en promedio cuatro personas trabajan por cada playa, en total son alrededor de 30 familias que dependen de esto: hay que pagar alquileres, impuestos, sueldos... sin trabajar es imposible", explicó Sergio Avelino.

Avelino destacó la actitud de los manifestantes, por brindar respuesta al pedido del grupo de comerciantes. "Agradezco la predisposición de escuchar nuestro reclamo y brindar algún tipo de respuesta para permitirnos trabajar. Espero que se brinde solución y se llegue a un acuerdo con los manifestantes, porque al final terminamos enfrentados entre trabajadores", agregó.

Esta mañana se conoció que la Justicia rechazó el pedido de la Fiscalía de Estado, que había solicitado el desalojo de los tractores. El Juzgado de Instrucción de la II Nominación no dio lugar a la intervención judicial, al considerar que no se aprecia la "comisión de ilícito alguno".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios