Dos días para debatir sobre política y comunicación

Dos días para debatir sobre política y comunicación

16 Septiembre 2015
“¿Por qué hablar sobre política? En esta última década, el tiempo que lleva la carrera, la dimensión política de lo comunicacional se ha puesto en primer plano. Por ello nos interesaba reflexionar lo que es hoy la comunicación, lo que es formar en comunicación y precisamente esa dimensión política, teniendo en cuenta cómo las leyes de Servicios de Comunicación Audiovisual y Argentina Digital marcaron un punto de inflexión en las políticas comunicacionales”, reflexiona el profesor Pedro Arturo Gómez, uno de los organizadores de las jornadas “Comunicación, Política y Políticas de la Comunicación”, junto con el profesor Ricardo Bocos y la directora de la carrera de Ciencias de la Comunicación, María Soledad Alonso de Rúffolo.

Las actividades, que se realizarán en la sede de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán hoy y mañana, son organizadas por las cátedras de Periodismo y Teoría de la Comunicación 1, el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Comunicación (Inincco) y egresados de la mencionada carrera, que cumple 10 años de vida.

La apertura, que será a las 9, contará con la presencia de destacados especialistas, como Martín Becerra (Universidad Nacional de Quilmes, Universidad de Buenos Aires, Conicet) y Natalia Vinelli (Universidad de Buenos Aires). Ambos disertantes presentarán los libros “De la concentración a la convergencia. Políticas de Medios en Argentina y América Latina”, de Becerra (hoy a las 10.30); y “La televisión desde abajo. Historia, alternatividad y periodismo de contrainformación”, de Vinelli (mañana, a las 18.30). Asimismo, habrá tres mesas panel y dos talleres. Una de esas mesas, resaltó Alonso de Rúffolo, estará a cargo de los egresados: contarán sus experiencias y debatirán sobre el campo laboral. “Estamos de fiesta por los 10 años de esta carrera que prácticamente surgió sin presupuesto, pero con muchas ganas de que naciera”, agregó la directora.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios