Doctor: el sistema está enfermo

Doctor: el sistema está enfermo

CON LOS OFLADORES. Osvaldo Jaldo y Juan Manzur bromearon con palos de amasar de utilería en el escenario. LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA CON LOS OFLADORES. Osvaldo Jaldo y Juan Manzur bromearon con palos de amasar de utilería en el escenario. LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA
El escrutinio definitivo terminó diciendo lo que era un secreto a voces. Oficialistas y opositores contemplaban este resultado. La diferencia con el provisorio son dos puntos que equivalen a 20.000 votos. Si se los suman con los de las urnas quemadas y anuladas llegarían a 40.000 votos que no discuten el resultado, pero sí describen un sistema tramposo que espera el veredicto de la Justicia.

Ayer, primó la cordura oficialista: 1) Con dolor abandonaron la plaza y se fueron al parque. 2) El discurso de Manzur fue conciliador. La Sociedad Rural, aunque agradeció el cambio de escenario, había elegido confrontar en un momento donde esa actitud pudo haber sido como encender un fósforo en un calicanto con nafta.

El baño de multitud alivia al oficialismo, pero no le alcanza. Así como todos sabían de la existencia de un ganador; también saben que hay una crisis de credibilidad. El peronista que fue o lo llevaron al acto transmite fuerza y alegría, pero no puede olvidar que lo que pasó en Tucumán ha sido muy grave. Manzur será un gobernante deslegitimado si no se da cuenta de que los gritos de Cano no son una mentira y si no toma conciencia de que se necesita cambiar un sistema porque las reglas políticas están torcidas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios