Le extirparon el útero a la mujer apuñalada por su concubino

Le extirparon el útero a la mujer apuñalada por su concubino

La agresión había ocurrido en Taco Ralo

15 Septiembre 2015
La mujer que había sido apuñalada por su concubino el 24 de agosto a la madrugada, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente y se le practicó una histerectomía (extirpación del útero) por las heridas que sufrió. Ayer a la mañana, el fiscal de Instrucción Edgardo Sánchez, del Centro Judicial Concepción, solicitó la prisión preventiva contra el acusado, luego de imputarle el delito de tentativa de homicidio agravado mediando relación de pareja conviviente y violencia de género, contaron fuentes judiciales.

El ataque había ocurrido en Taco Ralo. El agresor había estado consumiendo bebidas alcohólicas en una fiesta que se realizó luego de las elecciones provinciales del 23 de agosto. Al llegar a su casa habría seguido bebiendo, y alrededor de las 6 se habría producido el ataque. Los vecinos llamaron al 911 por los gritos de la mujer, y cuando la Policía llegó la encontraron tirada en el suelo. Había recibido cuatro puñaladas: dos en el abdomen, otro en el antebrazo izquierdo y el restante en el cuero cabelludo.

El concubino fue detenido el sábado siguiente cuando pidió trabajo en una finca de Graneros. Si bien en el hospital “Miguel Belascuain” habían informado a los familiares que, aparentemente, la mujer habría perdido un embarazo de pocas semanas, el fiscal Sánchez comentó ayer que finalmente se constató que no estaba esperando un hijo.

En Jujuy

Por otra parte, el hombre que estaba acusado de haber incendiado la camioneta de su ex esposa cuando la había guardado en la casa de una amiga, fue detenido hace 10 días en Jujuy, y ayer el fiscal Sánchez también pidió su prisión preventiva. Miguel Villafañe había rociado nafta al vehículo el 4 de agosto a la madrugada, en Concepción. Las llamas alcanzaron la casa en la que habitaba una familia amiga de su mujer, y afortunadamente no hubo heridos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios