Proponen la creación de un comité de emergencia para futuras inundaciones

Proponen la creación de un comité de emergencia para futuras inundaciones

Servirá para atender las zonas más complejas y efectuar tareas de prevención entre los vecinos.

RÍO MUERTO. Se comió parte del camino; nunca se arregló la zona. LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO. RÍO MUERTO. Se comió parte del camino; nunca se arregló la zona. LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO.
15 Septiembre 2015
Si las previsiones de los meteorólogos se cumplen, los intendentes electos de las ciudades piedemontanas tendrán un bautismo de fuego (o de agua, literalmente) cuando asuman en octubre, pues se espera una primavera lluviosa. En el caso de Yerba Buena, donde los daños en la infraestructura que han quedado del verano pasado siguen a la vista. El posible futuro intendente dice que le preocupa mucho la situación del río Muerto, entre otras.

“Estoy buscando hasta máquinas privadas para sacar los muros de contención derribados”, dice el concejal radical Mariano Campero, quien según el escrutinio definitivo de la Junta Electoral obtuvo la intendencia. “Quiero ver el modo de mover esos bloques, porque pueden causar una catástrofe”, añade.

Con ese propósito -cuenta- mantuvo una reunión con el jefe del cuartel de Bomberos, Pedro Hernán Rodríguez Salazar, y con la gente de su equipo que podría llegar a conformar la secretaría de Obras Públicas del municipio. Además de evaluar opciones para la zona de El Corte, acordaron que durante los primeros días de gobierno limpiarán los canales. “No me importa si tengo o no jurisdicción. Me tengo que ocupar de los cauces. Así que apenas desembarquemos en la Municipalidad, haremos ese trabajo”, prosigue.

También decidieron conformar un comité de emergencias, que atenderá las zonas más complejas y que efectuará tareas de prevención entre los vecinos. “Tendremos lluvias y habrá inundaciones. Haremos todos los esfuerzos para que nos causen el menor daño posible”, promete Campero.

Incluso, dice que conversó con el posible intendente electo de Tafí Viejo, Javier Noguera, con el objetivo de resolver el problema de las inundaciones desde una visión regional.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios