Se entregó un hombre por el crimen de Ariel Velázquez, en San Pedro de Jujuy

Se entregó un hombre por el crimen de Ariel Velázquez, en San Pedro de Jujuy

Con la detención del sospechoso Eduardo Mamaní, ya son siete los presos por el asesinato del militante radical.

FOTO DE JUJUYALMOMENTO.COM.AR FOTO DE JUJUYALMOMENTO.COM.AR
14 Septiembre 2015
JUJUY.- Un hombre que era intensamente buscado se entregó a la policía y quedó detenido en el marco de la investigación por la muerte del joven militante Ariel Velázquez, ocurrida el 19 de agosto pasado en San Pedro de Jujuy, y quedó a disposición de la justicia, informaron hoy fuentes del caso.

Con este nuevo detenido, sobre quien pesaba una orden de captura, son siete las personas que se encuentran apresadas por el hecho, todas imputadas por "Homicidio calificado por el uso de arma de fuego con el concurso premeditado de dos o más personas".

El sospechoso, identificado como Eduardo Mamaní, mayor de edad, fijaría residencia en San Pedro de Jujuy, indicaron las fuentes.

En el marco de la causa, fueron detenidos en primera instancia Héctor Lescano, Diego Yurquina y Gabriel Yurquina, luego los identificados como Máximo Centero y Enrique Rojas Díaz, y posteriormente un menor de 16 años, cuya identidad se mantiene en reserva.

Los detenidos podrían prestar declaración en las próximas horas ante la fiscal de Fiscalía de Investigación Nº 10, por lo que se presume la investigación podría seguir profundizándose, teniendo en cuenta que ya fueron detenidas todas las personas que fueron imputadas.

Por otro lado, se realizó el peritaje a un arma de fuego que fue secuestrada días atrás, desde el techo de una vivienda del barrio Albornoz donde reside uno de los detenidos, apodado "Tarzán". El resultado de esa tarea permitirá determinar si se trata del arma que fue disparada y que terminó con la vida del joven Velázquez.

Jorge Ariel Velázquez falleció el 19 de agosto debido a una complicación en su estado de salud, luego de permanecer internado once días en la unidad de terapia intensiva del hospital "Pablo Soria", de esta ciudad, a donde había sido trasladado como consecuencia de una herida provocada por un disparo de bala.

El episodio habría ocurrido en un aparente robo en la medianoche del 8 de agosto en el asentamiento Juan Pablo Segundo II, de San Pedro de Jujuy, cuando fue abordado por unos individuos que intentaron robarle pertenencias. (Télam)

Temas Jujuy
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios