Denuncian el crimen de un supuesto testigo

Denuncian el crimen de un supuesto testigo

Vinculan un homicidio que ocurrió el lunes pasado con un asesinato cometido el 1 de enero

AFLICCIÓN. Los familiares de las víctimas quieren que terminen los ataques. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio AFLICCIÓN. Los familiares de las víctimas quieren que terminen los ataques. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio
14 Septiembre 2015
Los familiares de Sonia Rojas dijeron ayer que el homicidio de Miguel Ángel González, quien murió el lunes pasado en el hospital Padilla, está vinculado con el crimen de esta mujer de 40 años.

González tenía 18 años y murió luego de ser baleado en un tiroteo en una casa en Uruguay al 2.000.

Rojas murió el 1 de enero a causa de un balazo que recibió en el ojo izquierdo. Según dijeron su esposo, Pedro Daniel Flores, y su nuera, Graciela Cóngora de Rojas, González era el único testigo que podía inculpar a los presuntos homicidas de esta mujer, quien fue asesinada en una de las habitaciones de misma casa donde balearon a González, que está situada en el barrio Juan XIII.

Esta supuesta vinculación, según se informó, también está siendo investigada por los pesquisas del crimen de González. Sin embargo las fuentes policiales consultadas aclararon que los sospechosos tienen una enemistad de larga data con los familiares de las víctimas.

Esa disputa, según Graciela Cóngora, comenzó cuando “Los Lazarte” les mataron dos animales. “Nosotros vivimos del trabajo que hacemos con el carro. Ellos (por los sospechosos) nos mataron dos caballos y por eso empezaron los problemas. Pero nosotros nunca fuimos a tirotearles la casa”, subrayó la mujer.

Estos ataques de los que fueron blanco los Rojas ya provocaron dos muertes. “A Miguel (González) lo balearon cuando me ayudaba a entrar en la casa. Él era muy amigo nuestro”, dijo Cóngora.

Pedro Flores señaló por su parte que el sábado a la noche los volvieron a atacar. “Pasaron en un auto rojo y nos tirotearon el frente de la casa. Nosotros queremos que esto termine, pero no entendemos cómo el único detenido después de estas dos muertes es un familiar nuestro. Cuando acá mataron al único testigo del asesinato de mi mujer”, remarcó.

El lunes la Policía detuvo al esposo de Cóngora quien, según una denuncia radicada en la Seccional 6ª, amenazó con una pistola a una familiar de “Los Lazarte”. Según la Policía, cinco miembros de esa familia -que estaría vinculada con la venta de drogas- serían los autores de la balacera en la que pereció González.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios