El 18 y 19 de septiembre Salta será sede de la Etapa Argentina del Tour de France

El 18 y 19 de septiembre Salta será sede de la Etapa Argentina del Tour de France

Participarán entre 600 y 700 ciclistas de varios países. La jornada terminará con espectáculos musicales.

FOTO DE QUEPASASALTA.COM FOTO DE QUEPASASALTA.COM
11 Septiembre 2015
SALTA.- La 5º Etapa Argentina del Tour de France se realizará entre el 18 y el 20 de septiembre próximo en Salta y Jujuy, con la participación de entre 600 y 700 ciclista de diversos países, y constituirá un atractivo turístico en ambas provincias.

El secretario de Turismo de Salta, Fernando García Soria, dijo que eventos deportivos como esta carrera -que tiene el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y los gobiernos de ambas provincias- "contribuyen a romper con la estacionalidad", y destacó que "se esperan muy buenos niveles de ocupación hotelera".

Por primera vez, Salta será sede de la Etapa Argentina del Tour de France, considerada la carrera de ciclismo más famosa del mundo, por lo que funcionarios y referentes de diferentes áreas de Gobierno, Turismo, Deportes, Seguridad Vial, Policía y Samec se reunieron para ultimar detalles organizativos.

El secretario de Deportes de Salta, Sergio Plaza, resaltó la importancia de que la provincia sea sede de este evento deportivo, y adelantó que se espera la participación de ciclistas de Francia, Uruguay, Ecuador, Colombia, Brasil, Paraguay, Argentina y Chile.

Los aficionados del ciclismo podrán disfrutar y participar de la Etapa Familiar, prevista para el viernes 18 de septiembre, en el Parque del Bicentenario, en la que quienes deseen participar tienen abierta la convocatoria, sin la necesidad de presentar requisito alguno.

El sábado 19 se desarrollará la Etapa 1, denominada Contrarreloj, que largará desde el Parque del Bicentenario, a las 9, y finalizará alrededor de las 15.30, tras recorrer un circuito que incluirá la zona norte de la ciudad de Salta y el municipio de San Lorenzo.

Los ganadores de esta etapa, en las categorías hombre y mujer, serán acreedores de un viaje para participar en la primera edición de La Etapa Paraguay by Le Tour de France 2015, con todos los gastos incluidos.

La jornada finalizará con espectáculos musicales que podrá disfrutar todo el público, en el parque del Bicentenario, y el domingo 20 la carrera continuará en San Salvador de Jujuy, donde las dos categorías se disputarán su participación en L´Étape du Tour Francia 2016, con todos los gastos incluidos.

Los interesados pueden inscribirse en www.etapaargentina.com o el 18 de septiembre en el Parque del Bicentenario, que está en la zona norte de la capital salteña. (Télam)

Temas Salta
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios