Nicolás Avellaneda pisó fuerte en Villa Alem ante Alberdi

Nicolás Avellaneda pisó fuerte en Villa Alem ante Alberdi

También ganaron Tucumán BB, Asociación Mitre e Independiente.

CONTRAATAQUE. Pérez Soto, de l Trueno Verde, se lleva el balón y dejó atrás a Ignacio Ferrán.
FOTO DE LA GACETA/DIEGO ARÁOZ CONTRAATAQUE. Pérez Soto, de l Trueno Verde, se lleva el balón y dejó atrás a Ignacio Ferrán. FOTO DE LA GACETA/DIEGO ARÁOZ
09 Septiembre 2015

El campeón del Apertura "Mario Yane", Nicolás Avellaneda, presentó credenciales en el comienzo de la Copa de Oro del círculo superior en el básquet capitalino. Y lo hizo en Villa Alem, derrotando 77-69 a Juan Bautista Alberdi, el mismo rival ante el que se consagró el 28 de julio en el estadio de Caja Popular en la fecha de cierre del Final Four.

Gerónimo Genero sumó 16 para la JBA y Nataniel Rodríguez (jugará el Torneo Federal por Talleres) 18 para el "Trueno verde", que cayó en U19 70-59.

Publicidad

Fue una noche de debuts y regresos. En Tucumán BB hizo su primera presentación el santacruceño Gabriel Hermosilla, que se despachó con 32 puntos en la victoria sobre Estudiantes, 89-65. En el conjunto "Cebra", volvió Javier Skibski (23). 73-64 fue el resultado de U19 favorable al Beibi.

En Tafí Viejo, Asociación Mitre (con varias ausencias) desniveló en el cierre el juego contra Juventud Unida, 75-73. En el Verde de la plazoleta, reapareció el alero Enrique Muruaga ( (19), cifra similar a la que aportó Lucas Gómez en la "Juve", nuevamente dirigido por Daniel González. Por la mínima, 71-70, se impuso Mitre en U19.

Publicidad

Alejandro Díaz y David Torres retornaron a Independiente (ahora conducido por Francisco Ruiz), que venció con facilidad a Huracán BB (Martín Vera reeemplazó como entrenador a Gonzalo Avellaneda), 91-70. Ignacio Corbalán (27) lideró la ofensiva del "Rojo" y Jorge Carabajal (20) la del  "Globito", que cayó en U19 60-58.

Por la segunda fecha, mañana se enfrentan Estudiantes-Huracán BB, Asociación Mitre-Independiente, Nicolás Avellaneda-Juventud Unida y Huracán BB-Juan Bautista Alberdi.

Comentarios