Detienen en Salta a dos hombres, por tráfico de personas de origen chino

Detienen en Salta a dos hombres, por tráfico de personas de origen chino

Dos varones y una mujer de nacionalidad china eran trasladados en un remis, cerca de la localidad de Güemes.

09 Septiembre 2015
SALTA.- Tres ciudadanos de nacionalidad china fueron rescatados y asistidos por personal policial, que logró la detención de dos hombres mientras se realizaba un control vehicular y de alcoholemia en la ruta nacional 34, a la altura de Río de las Pavas.

El hecho tuvo lugar cuando efectivos de la Sección de Seguridad Vial le solicitaron la documentación correspondiente al conductor de un automóvil marca Fiat Siena color blanco -que se movilizaba como remís desde la provincia de Jujuy- en un control vehicular en Río de las Pavas, cerca de la localidad salteña de General Güemes, informaron fuentes policiales.

Los policías notaron que el chofer se puso muy nervioso, por lo que procedieron a su identificación y la de los pasajeros que transportaba, que eran un hombre de 41 años, que viajaba como acompañante, y tres personas de rasgos orientales que iban en la parte trasera del vehículo.

Los tres extranjeros -dos hombres y una mujer- no respondían a las preguntas de los uniformados y al principio no mostraron ninguna documentación, pero luego exhibieron certificados de residencia precaria en los que constaba su nacionalidad china, según se informó.

Según las declaraciones del conductor del remís, el hombre que viajaba de acompañante subió al automóvil junto a los tres chinos, a quienes estaban supuestamente trasladando hacia el aeropuerto Martín Miguel de Güemes, de Salta Capital.

Ante esta situación, tomaron inmediata intervención la División Trata de Personas de la Policía provincial y el Juzgado Federal número 1 de Salta, desde donde se ordenó el secuestro de los celulares de las cinco personas y del vehículo.

Asimismo, actuaron el gabinete de Asistencia al a víctima del Ministerio de Derechos Humanos de Salta y la Oficina de Rescate y acompañamiento del delito a la victima de trata, cuya intervención posibilitó constatar en la Dirección Nacional de Migraciones que el certificado de residencia provisorio era adulterado.

Los voceros indicaron que continúan las investigaciones administrativas correspondientes, con el objetivo de esclarecer las circunstancias que determinaron la presencia de los ciudadanos extranjeros en esta provincia, según lo dispuesto por la Ley de Migraciones 25871 de Tráfico ilegal de personas. (Télam)

Temas Salta
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios