Fein no puede decir si fue suicidio o asesinato

Fein no puede decir si fue suicidio o asesinato

Dijo que las pruebas no son categóricas

09 Septiembre 2015
BUENOS AIRES.- La fiscal Viviana Fein afirmó ayer que la nueva pericia realizada en Salta sobre el arma que mató a Alberto Nisman “no se puede tomar en forma aislada como categórica”, y advirtió que, al día de hoy, no puede decir que el ex titular de la UFI-AMIA “se suicidó ni decir que lo asesinaron”.

En declaraciones a Radio La Red, Fein sostuvo que las pruebas obtenidas hasta ahora, incluidos los resultados obtenidos en las que se realizaron en Salta “no se las puede tomar en forma aislada como categórica”, y explicó que la nueva pericia conocida ayer “se debe analizar dentro de un contexto de la totalidad de la causa”.

Según explicó, los técnicos que elaboraron la prueba en un laboratorio de Salta “no pueden recrear la misma situación” que la escena del hecho, y “no se puede aplicar esta certeza al hecho traído a estudio”. En este marco, Fein indicó que -al día de hoy- “no podemos decir que se suicidó ni que lo asesinaron porque para poder evaluar este resultado, (debo hacerlo) conforme al anticipo que me brindó Salta de que no lo pueden aplicar al hecho traído a estudio”.

“Hoy, 8 de septiembre no le puedo decir si lo mataron o se suicidó. Yo no tengo ningún interés comprometido en la causa y, hasta no terminar la actuación y elaborar mi dictamen, por una cuestión de seriedad, no puedo decirlo”, agregó.

Por último, al referirse a las declaraciones de la ex esposa del fiscal, Sandra Arroyo Salgado, Fein manifestó que “si los querellantes afirman por los medios, con sus convicciones, que es homicidio, que traigan pruebas directas” y reiteró: “pruebas directas, concretas, concluyentes no hay”.

Tras casi ocho meses de investigación, la fiscal reconoció que se mantienen abiertas las tres hipótesis sobre la muerte de Nisman: suicidio, suicidio inducido u homicidio. (Télam-DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios