Actualidad nacional
08 Septiembre 2015
“SCIOLI ES EL ÚNICO CUSTODIO DE NUESTRAS CONQUISTAS”
“Nuestro candidato presidencial Daniel Scioli es el único custodio de tantas conquistas logradas; él será el encargado para que las políticas públicas sigan creciendo”, señaló el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. En el acto de inauguración de la Exposición Provincial de Educación y Trabajo. (Télam)

CONCEJAL FUEGUINA REEMPLAZA AL SENADOR GARRAMUÑO
La actual presidenta del Concejo Deliberante de la ciudad fueguina de Río Grande, Miriam Boyadjian, será la reemplazante de Jorge Garramuño en el Senado de la Nación, a raíz de que el dirigente del Movimiento Popular Fueguino falleció ayer a los 61 años. Boyadjian asumirá el miércoles 16 de septiembre y continuará el mandato iniciado por Garramuño, hasta el 10 de diciembre de 2019.

EL MOVIMIENTO POPULAR NEUQUINO RETUVO INTENDENCIA
El actual intendente de la localidad neuquina de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci, del Movimiento Popular Neuquino (MPN), logró la reelección, en tanto en la localidad de Plottier el resultado se dará a conocer en cinco días, informó la Junta Electoral. Se estima que en Rincón de los Sauces votó el 75% del padrón y que Rucci se impuso por el 80% de los votos, por lo cual de las siete bancas en el Concejo Deliberante el oficialismo conservaría seis y perdería una a manos del Frente y la Participación Neuquina. (Télam)

ALEGATOS EN EL JUICIO CONTRA MENEM Y CAVALLO
El juicio oral y público contra el ex presidente, Carlos Saúl Menem, y los ex ministros Domingo Cavallo y Raúl Granillo Ocampo, entre otros ex funcionarios, por cobro de sobresueldos durante su gestión ingresará hoy en la etapa de alegatos cuando exponga la Oficina Anticorrupción. Junto a los otros acusados, entre los que figura también la ex secretaria de Medio Ambiente, María Julia Alsogaray, Menem está imputado por “peculado”. (Télam)

PIDEN 22 AÑOS DE PRISIÓN PARA EL MAQUINISTA DE ONCE
Las dos querellas que representan a las víctimas en el juicio por la tragedia ferroviaria de Once, del 22 de febrero del 2012, pidieron una condena a 22 años de prisión para el maquinista Marcos Córdoba, a quien consideraron el responsable principal del accidente que provocó 52 muertos y más de 700 heridos. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios