En San Martín no bajan los brazos

En San Martín no bajan los brazos

El punto cosechado en Salta y los resultados de la jornada sirvieron para motivar al plantel. Los goles.

A SEGUIR PELEÁNDOLA. El plantel de San Martín viajó a Salta sabiendo que una derrota lo dejaría fuera de competencia. Por eso el empate contra Juventud Antoniana es muy importante para el “santo”. FOTO DE MARCELO MILLER (ESPECIAL PARA LA GACETA) A SEGUIR PELEÁNDOLA. El plantel de San Martín viajó a Salta sabiendo que una derrota lo dejaría fuera de competencia. Por eso el empate contra Juventud Antoniana es muy importante para el “santo”. FOTO DE MARCELO MILLER (ESPECIAL PARA LA GACETA)
07 Septiembre 2015
SALTA, (De nuestro enviado especial, Miguel Décima).- “Demostramos que estamos vivos y dispuestos a dar batalla hasta el final de esta fase”, asegura un entusiasmado Gonzalo Rodríguez. San Martín viajó a Salta sabiendo que si no ganaba se despedía del primer ascenso a la B Nacional. Sin embargo, por los resultados que se dieron en esta fecha todavía puede tener una luz de esperanza.

Todos los que parecían imparables tropezaron ayer. Por ejemplo, Defensores Belgrano, de Villa Ramallo, goleó a Juventud Unida, de San Luis, 4 a 0. Los tantos fueron convertidos por Javier Fernández, Diego Mondino, Germán Lessman y Franco Coronel. Con ese espectacular resultado, los bonaerenses terminaron apoderándose del primer puesto de la tabla de posiciones.

Talleres de Córdoba, otro que venía derechito, empató en de local con Gimnasia y Tiro de Salta, 0 a 0, resultado que le impidió seguir siendo líder de la zona.

Una de las mayores sorpresas se produjo en Cipolleti. Allí Chaco For Ever derrotó 1 a 0 al próximo rival de San Martín. El único tanto del encuentro fue marcado por Rodrigo Allaipan.

Unión Aconquija dio un importante salto en la tabla al vencer a Tiro Federal, de Bahía Blanca, por 3 a 0. Los tantos fueron convertidos por Ramiro González, Eduardo Vilce y Alejandro Toledo.

Además, Unión Sunchales venció a Deportivo Roca por 3 a 0 con anotaciones de Matías Rojo, Joaquín Molina y José Ibarra. El viernes habían igualado sin abrir el marcador Sol de América con Mitre de Santiago del Estero.

Lo que viene

“A este punto lo vamos a potenciar si podemos ganar el próximo fin de semana en Cipolletti. No logramos el resultado que vinimos a buscar, pero lo bueno que no ganaron los punteros”, se apura en aclara Lucas Chacana, que al igual que sus compañeros sabe que todos los partidos que debe afrontar el equipo son finales por los puntos que se perdieron durante los primeros encuentros.

Pero antes de hablar del viaje a Río Negro, hay otras cuestiones por resolver. Una de las más urgentes es determinar si el equipo podrá contar con Darío Cajaravilla, que se retiró lesionado a los cuatro minutos de haberse iniciado el encuentro.

“Tenemos que ser cautos sobre el tema hasta que le realicemos los estudios, pero a primera vista, creo que se trata de un desgarro en el gemelo de la pierna derecha”, señaló Daniel Feldman, médico del plantel de San Martín.

Eso no es todo. En San Martín se prendió la luz de alerta ante la posibilidad cierta de que Gonzalo Rodríguez y Lucas Bossio hayan llegado al límite de amonestaciones. Los dirigentes se comunicarán telefónica hoy con el Consejo Federal de la AFA para consultar sobre la situación de ambos jugadores y determinar podrán estar presentes en Río Negro.

La policía fue muy exigente con los controles
La Policía de Salta estuvo demasiada estricta a la hora de montar el operativo de seguridad ayer en el estadio “Padre Ernesto Martearna”. Sucede que el viernes por la noche, en el partido del Federal B entre Central Norte y Tiro y Gimnasia de Jujuy, hubo serios incidentes. Por eso, la Policía no quería que eso se repitiera ayer por la tarde. Se puede entender que sean muy estrictos con la requisa de los hinchas, pero bajo ningún aspecto, se puede justificar que los enviados de prensa tucumanos hayan tenido que pasar esa situación. Fue tan minucioso el control que a un periodista radial se le revisó el bolso y se le secuestro un desodorante que había traído para uso personal.

No hay tiempo para el descanso
Como será una semana muy especial por el viaje a Río Negro, el plantel “santo” que regresó a la madrugada desde la “Linda”, no tendrán descanso. Por eso, hoy a las 16, volverán a trabajar en el complejo “Natalio Mirkin”.

La delegación partirá el jueves
Miguel “Pitu” Romero, coordinador del fútbol profesional de San Martín, confirmó que el jueves al mediodía, en micro, viajará el plantel con destino a la ciudad de Cipolletti para afrontar el partido que por la séptima fecha sostendrá con el equipo de esa ciudad. El arribo, luego de recorrer los 1.665 kilómetros que separan al “Jardín de la República” de la ciudad rionegrina, está programado para el mediodía del viernes.

Comentarios