Un congreso para celebrar los 10 años de una carrera

Un congreso para celebrar los 10 años de una carrera

Ciencias de la Comunicación cumple una década y lo festeja con charlas y talleres

07 Septiembre 2015

La carrera de Ciencias de la Comunicación que se dicta en la UNT celebra sus 10 años con un congreso sobre Periodismo. A partir de mañana y hasta el viernes disertarán periodistas locales y de medios nacionales sobre periodismo digital, de investigación, fotoperiodismo, periodismo y Derechos Humanos, discurso publicitario, humor político, periodismo militante, la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, nuevas tecnologías y periodismo político, entre otros géneros.

La apertura está prevista para las 9.30 con una charla que repasará los 10 años de la carrera, oportunidad en la que los egresados tendrán un espacio para compartir experiencias. Se desarrollará en la Facultad de Derecho (25 de Mayo al 400). Las acreditaciones serán a las 9 y hasta esa hora es posible inscribirse; el costo es de $80.

Luego de la charla inaugural, el ciclo arranca con “La estrategia de comunicación publicitaria performativa en espacios públicos”, a cargo de Néstor Cruz. Luego se hablará sobre “Las Tics y la Educación”, y a las 12.30 llegará el momento del humor político con Alberto Calliera, Jorge Álvarez (LA GACETA) y Sejo Delgado (Primera Fuente).

El miércoles comienzan los talleres. El primero será a las 10.30 y se referirá a la crónica de espectáculos, a cargo de Fabio Ladetto (LA GACETA). Le seguirá uno sobre Gremios, a cargo de la abogada Florencia Sanjulián (a las 14.30). El jueves, a las 16.30, será el taller sobre “Periodismo y Derechos Humanos” que dicta Marta Rondoletto y el viernes a las 10 y a las 15, el taller “Cómo se escribe para una agencia de noticias” a cargo de Ariel Bargach, de Télam. Entre los participantes estará el ex jugador de voley Hugo Conte, que hablará sobre el deporte y la imagen (será el viernes a las 16), y Gabriel Michi, periodista de CN23 y de Radio América; disertará el viernes a las 17.30 sobre periodismo político.

Actividades

Mañana

- A las 9, acto inaugural con autoridades de la UNT. 

- A las 9.30 será la charla sobre los 10 años de la carrera de Ciencias de la Comunicación. 

- A las 10.15 “La estrategia de Comunicación publicitaria”, a cargo del Néstor Cruz (Salta).

- A las 11.15 está prevista “Tic y Educación” con Gabriel Guanca Cossa, comunicador social.

-A las 12.30, “Humor y Política”, a cargo de humoristas locales. 

- A las 14.30 se retoman las actividades con la charla “Otra comunicación diferente es posible y existe”, a cargo de Pepe Fruto, de la agencia Informativa del Foro Argentino de Radios Comunitarias. 

Publicidad

- A las 16, “Libertad de expresión”.

- A las 17.15, charla de María Mansilla (“Página/12”) sobre la perspectiva de género. 

- A las 18.30, 

“Periodismo militante”, con Gonzalo Graña Velasco, Chipi Merino y Carlos Cazón. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios