El centro fue un laberinto por una protesta en contra de un operativo de agentes de Tránsito

El centro fue un laberinto por una protesta en contra de un operativo de agentes de Tránsito

Numerosos tucumanos reaccionaron en contra de municipales cuando intentaron secuestrar motos.

LA GACETA / FOTO DE MIGUEL VELÁRDEZ LA GACETA / FOTO DE MIGUEL VELÁRDEZ
05 Septiembre 2015

Esta mañana se produjeron momentos de tensión en el microcentro de San Miguel de Tucumán, cuando agentes de la Policía de Tránsito del municipio realizaron un operativo y quisieron llevarse motos al depósito de esa repartición, ubicado sobre la avenida Avellaneda.

El primer incidente se produjo alrededor de las 10.15, cuando los agentes detuvieron a un taxista de la ciudad de Yerba Buena, en San Martín y Junín. Al intentar llevar el rodado, el chofer se sentó frente al auto de alquiler, gesto que contó con la solidaridad de ocasionales transeúntes que protestaron.

Publicidad

Los pasajes de mayor tensión se vivieron, sin embargo, unos minutos antes de las 11, en San Martín al 600, cuando los municipales cargaron en un camión varias motos que, supuestamente, estaban mal estacionadas y sus propietarios no contaban con la documentación que acreditaba la pertenencia. 

Cuando los motociclistas reaccionaron se sumaron otros tucumanos que reclamaron a viva voz la devolución de las motos. Comenzó una discusión y el tránsito se cortó cerca de 45 minutos. Tuvieron que intervenir policías para evitar que la situación pasara a mayores.

Publicidad

La calma llegó cuando los municipales bajaron las motos. Recién en ese momento, los manifestantes permitieron que circule el camión municipal. Durante 45 minutos fue casi imposible transitar en vehículos por la zona céntrica.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios