La Expo Tucumán llegará con más oferta ganadera

La Expo Tucumán llegará con más oferta ganadera

La Sociedad Rural local informó que logró comercializar todos los espacios del predio Más de 400 expositores exhibirán sus artículos en la muestra que arrancará el 17 y que se extenderá durante 11 jornadas

MAQUINARIAS. Los organizadores dijeron que se renovará la exhibición de rodados agrícolas de gran porte. la gaceta / foto de héctor peralta (archivo) MAQUINARIAS. Los organizadores dijeron que se renovará la exhibición de rodados agrícolas de gran porte. la gaceta / foto de héctor peralta (archivo)
05 Septiembre 2015
La 50 edición de la Expo Tucumán está en cuenta regresiva. Arrancará el 17 y se extenderá durante 11 días. Pese a que son menos jornadas de lo que habitualmente se extiende la muestra, la Sociedad Rural de Tucumán (SRT) -entidad organizadora- señala que habrá una mayor oferta de productos exhibidos por más de 430 expositores distribuidos en 525 stands en el predio de Cebil Redondo.

A menos de dos semanas del inicio de la nueva edición Expo Tucumán, la organización logró comercializar todos los espacios, según informó. También se cerraron las inscripciones en el sector ganadero de la muestra para totalizar 400 ejemplares, el doble del número de animales registrado en 2014, informó el gerente de la Sociedad Rural, Guillermo Canteros.

“Numerosas empresas locales del sector fabril estarán presentes a través de la Unión Industrial de Tucumán (UIT). De esta manera, la entidad se reincorpora después de muchas ediciones a la muestra tucumana”, comentó la entidad en un comunicado.

Los visitantes se encontraran con renovados espacios y stand, en los que se darán cita expositores de diversos rubros, tales como maquinarias agrícolas, automotores, empresas de servicios y nuevos atractivos.

El programa oficial de la exposición será dado a conocer el lunes; incluirá actividades día por día, la cartelera de espectáculos, las conferencias, jornadas ecuestres, entre otras. Los negocios tendrán un espacio muy importante este año. Se concretará el Primer Congreso de Franquicias & Retail, que estará destinado a todo tipo de empresas, ejecutivos y emprendedores que buscan oportunidades comerciales. Habrá conferencias plenarias; rondas de negocios con franquiciantes, exposición de artículos y proyectos para inversores y posibles generación de oportunidades laborales para jóvenes emprendedores y buscadores de nuevos desafíos.

Durante el primer fin de semana de la muestra, se realizará el tradicional Concurso de Caballos Peruanos de Paso, con 250 ejemplares. En ganadería, se concretará por primera vez en el NOA una exposición y remate de hembras seleccionadas de las razas Braford; Brangus y Santa Gertrudis. En lechería, se efectuará para los más chicos las “Perlas del Holando”, concurso de ordeñe, la realización de quesos artesanales y degustación del dulce de leche.

“En todo momento y en distintos lugares del predio (ubicado en Camino del Perú al 1.000), la música de diferentes géneros y las escuadras de bailes típicos. La noche de mayor esplendor se registrará con los festejos del día del estudiante”, remarcó la entidad agropecuaria.

Entre varias actividades más, se incorporará el Precosquín, que entregará lugares para participar del máximo festival folclórico nacional. Los precios de la boletería se establecieron de la siguiente manera:

• $ 15 para delegaciones de estudiantes acompañados de un tutor y/o profesor de lunes a viernes.

• $ 30 para menores, jubilados y estudiantes universitarios con acreditación de su condición.

• $ 40 es el valor de la entrada general para todos los días de la Expo, sin distinción por feriado, ni por espectáculo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios