Saben la receta

Saben la receta

La 9ª de Artero es líder y tiene a Patronato de escolta.

PREPARACIÓN. Los chicos corren tras la pelota en uno de las prácticas semanales que el equipo realiza en el Jockey Club. la gaceta / fotos de diego aráoz PREPARACIÓN. Los chicos corren tras la pelota en uno de las prácticas semanales que el equipo realiza en el Jockey Club. la gaceta / fotos de diego aráoz
05 Septiembre 2015
Hay un Atlético que sí está puntero y que dejó atrás a Patronato. Dos cosas, que pese a la excelente campaña que está realizando, aún no puede concretar el equipo de Primera. Se trata del conjunto de la Novena que participa en la Copa Integración de AFA, que con un partido menos está puntero en la categoría por diferencia de gol, dejando en el segundo lugar, nada menos que los entrerrianos.

“Da la casualidad que es así, no me había dado cuenta, en realidad”, reconoce Jorge Artero, director técnico de los chicos que nacieron en 2001 y que hoy volverán a la acción luego de un mes de inactividad, cuando visiten a Douglas Haig a las 13, en Pergamino.

Justamente Artero fue el encargado de conducir al primer equipo “decano” campeón en un torneo de inferiores de AFA, en 2014 en la Copa Competencia. El año se fue, así como sus pequeños campeones que pasaron a formar parte de la Octava. Pero él se quedó donde estaba, así como los éxitos.

“Esto no ha concluido, estamos en la segunda fecha de la segunda rueda del torneo y por suerte tenemos la suerte de ir punteros”, se escuda con humildad Artero.

Si bien es cierto, el torneo no terminó, los resultados hasta aquí son elocuentes: tras una regular fase clasificatoria y nueve partidos invicto en la Copa Integración (seis triunfos y tres empates), es el mejor representante “decano” en inferiores.

“Para nosotros (el cuerpo técnico), la fórmula es la misma que la del año pasado: la formación integral de los chicos. Por supuesto que con los buenos resultados se nos hace más fácil todo pero el objetivo es ese”, explica el técnico.

Y justamente eso es lo que los diferenciará de los equipos “decanos” de otras categorías. “Tanto los chicos que ahora están en la Octava (sus ex dirigidos) como los de esta Novena tendrán la formación y la experiencia (no solo futbolística) en un torneo de AFA desde los 14 años, una edad clave. “Estos chicos corren con una ventaja, son los primeros. Los más grandes se perdieron el roce deportivo y humano cuando tenían su edad”, expresó además de confiar que los resultados aparecerán para las categorías más grandes.

En lo estrictamente futbolístico, la idea de Artero, es la misma que la del resto de los DT: “jugar en equipo, sin individualismos, a ras del piso y de manera limpia”, aseguró. Sergio Romano (defensor), Andrés Gigena (enganche), Carlos Castillo Lapettina (volante central), Joaquín Amaya (volante por derecha), Kevin Luna Isa y Luis Estrada (delanteros) son algunas de las joyitas que nombra Artero al ser consultado, aunque el verdadero tesoro, como repite, será su formación integral.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios