Hay Cinco Esquinas para disfrutar del tango

Hay Cinco Esquinas para disfrutar del tango

El quinteto se presenta esta noche con un nuevo vocalista y un repertorio centrado en Piazzolla.

EN FORMACIÓN. El Quinteto Cinco Esquinas fue fundado hace 10 años. facebook / cincoesquinastango EN FORMACIÓN. El Quinteto Cinco Esquinas fue fundado hace 10 años. facebook / cincoesquinastango
05 Septiembre 2015

Según el tango “Volver”, 20 años no es nada. Para el Quinteto Cinco Esquinas, la mitad de ese tiempo lo es todo: marca el momento en que se juntaron a tocar, allá por 2005. Desde entonces su meta ha sido lograr la máxima calidad interpretativa, entendiendo el tango no solo como un género para ser bailado sino también para ser escuchado.

Su repertorio se concentra en la obra compuesta para quinteto de Ástor Piazzolla, que el grupo alterna con arreglos propios de los tangos más emblemáticos del repertorio popular. En el Septiembre Musical el quinteto ya cuenta con público propio, y amplía su convocatoria porque siempre ofrece una nueva propuesta. Esta noche llenará de tango la sala Orestes Caviglia del Ente Cultural de la Provincia.

Integran el Cinco Esquinas Andrés Rosconi en piano, arreglos y dirección; Nicolás Maceratesi en bandoneón; Nicolás Pardo en guitarra; David Coudenhove en violín y Santiago Quagliariello en contrabajo. La novedad es que compartirá escenario con un joven cantante, Lautaro Mazza, que actualmente forma parte de la Orquesta Juan de Dios Filiberto, bajo la dirección de Néstor Marconi y Raúl Garello, y es una de las revelaciones dentro del género.

El Quinteto es un asiduo concurrente a numerosas milongas de Buenos Aires y del interior, así como también a teatros y auditorios. Han compartido escenario con grandes figuras como Raúl Lavié, María Graña, Guillermo Fernández, Ariel Ardit, Andrés Linetzky y otros músicos reconocidos del 2x4. Responsables de los discos “Fina estampa” y “Presencia tanguera”, actuaron en el cierre de la Feria del Libro 2011 y en el Festival y el Mundial de Tango 2011 y 2012 de Buenos Aires, y ya han recorrido Europa en tres giras sucesivas que abarcaron Austria, Italia, Suiza, Holanda, Alemania, República Checa y España. En sus recorridas internacionales, también participaron del Festival Internacional de Tango de Montreal en 2013, entre otros destinos que cubrieron en sus viajes. Para mayo de 2016 tienen agendado el Washington Tango Festival, en Estados Unidos.

ACTÚA HOY

• A las 22, en la sala Orestes Caviglia (San Martín 251).

Reponen “La Bohème”

“La Bohème”, la ópera en cuatro actos de Giacomo Puccini, volverá al escenario del Teatro San Martín hoy a las 21, con la dirección orquestal de Emir Saúl y adaptación del regisseur Boris Laures. Más de 150 artistas participan de la puesta, con los protagónicos a cargo de Gerardo Marandino, Macarena Valenzuela, Gustavo Ahualli y María Belén Rivarola. 

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios