Ensambles de cinco provincias cierran La Música Interior

Ensambles de cinco provincias cierran La Música Interior

LOCALES. El ensamble anfitrión reúne músicos del NOA, NEA y Buenos Aires. pren sa teatro alberdi LOCALES. El ensamble anfitrión reúne músicos del NOA, NEA y Buenos Aires. pren sa teatro alberdi
05 Septiembre 2015
“Este encuentro es una oportunidad para el aprendizaje, para entrelazar vivencias, para conocernos, para intercambiar experiencias y obras de las distintas regiones. Buscamos afianzar y reforzar una mirada hacia el país que somos, a este continente nuestro profundamente cultural”.

Así define la cantora y gestora cultural santafesina Chiqui Ledesma a La Música Interior, el conjunto de talleres y espectáculos que se organizó desde el Ministerio de Cultura de la Nación y que contó en Tucumán con el apoyo de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNT. La artista participará esta noche en el teatro Alberdi del cierre de la etapa regional, con la presencia de cinco ensambles grupales de las provincias del NOA, que sumarán músicos de otros lares, con entrada libre y gratuita.

“La mayoría de los que participamos somos músicos autogestivos e independientes. Este es un espacio maravilloso que hoy nos da la oportunidad de crecer y proyectar el país federal que siempre soñamos los provincianos”, agregó Ledesma, quien integrará la delegación local junto a Ariel Alberto, Niní Flores, Chungo Roy, Leonel Iglesias y Juanpi Di Leone. Estos últimos cuatro son músicos del NEA y de Buenos Aires que participaron en la provincia de los cursos que se dictaron, así como hubo tucumanos que se sumaron a otros ensambles tras los talleres.

Así, desde Jujuy vendrán Aldana Bozzo, José González, Florencia Bernales, Pablo Fraguela, Manu Sija y Juan Carballo. Por Salta actuarán Mariano Agustoni, Mauro Ciavattini, Lucho Hoyos, Hugo Rodríguez y Mara Szachniuk. Santiago del Estero estará representada por Marcelo Moguilevsky, Carlos Moscardini, Nadia Szachniuk, Luciana Jury, Federico Siksnys, Fernando Lernoud y Emilio Cardozo; y Catamarca por Sebastián Henríquez, Federico Arreseygor, Diego de la Zerda, Lucas Monzón, Jorge Luis Reales y Luciana Jury.

ACTÚA HOY

• A las 21.30 en el teatro Alberdi (Jujuy 99). Entrada libre y gratuita.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios