Una colección que homenajea al lapacho

Una colección que homenajea al lapacho

Una marca local presentó su nueva colección. La naturaleza inspira.

EN FLOR. Vestido con aplicaciones en forma de flores y mezcla de textiles. LA GACETA / Fotos de Ines Quinteros Orio EN FLOR. Vestido con aplicaciones en forma de flores y mezcla de textiles. LA GACETA / Fotos de Ines Quinteros Orio
05 Septiembre 2015
Una enorme casona frente a la principal plaza de Tucumán, con un patio trasero en donde lloraba flores un lapacho rosado, se anunciaba el cambio de estación, aunque verdaderamente el invierno no se ha ido todavía. El jueves la marca tucumana Raíz evocó su profunda admiración hacia la flora de nuestra provincia y presentó su nueva colección “Lapachos”.

En la pasarela, que se armó en en el centro cultural de la Universidad de San Pablo-T, esas flores se trasladaron a estampas pintadas a mano y luego transferidas a faldas, blusas y pantalones. La paleta de colores de las prendas, tan frescas e ideales para el clima tucumano, fue fiel a los colores que nos rodean. Estuvieron presentes el rosa, amarillo, negro, blanco y natural. “Es inspirador cuando la primavera ya se asoma precozmente; no sé si todos suspiran como yo, todos los días, durante el tiempo que duren florecidos. Es un poco sumergirme en la melancolía de saber que solo estarán este tiempo, el motor de inspirar una colección en los lapachos”, describe la diseñadora Fernanda Villagra Serra, que con su madre Marisabel Serra están a cargo de Raíz. La marca Mûre compartió la pasarela en este desfile de adelanto de temporada.

“Lapachos” también tradujo los copos que ya cubren las calles tucumanas: con diferentes textiles simularon estos pompones y fueron colocados en las prendas generando volumen. Mientras que lo romántico del inicio de la primavera fue representado por la utilización de puntillas y piezas de randa que complementaron la riqueza del lenguaje plástico y textil. Para ello utilizaron lino, hilo butone, voile de algodón, telar de algodón, muselina, muselina corte láser, sedas, brocatto.

Raíz nació como una marca inspirada por la pasión hacia las culturas ancestrales y propone un estilo étnico con diseño contemporáneo, reflejado en la utilización de textiles realizados con técnicas originarias y combinados con géneros actuales. La fuerza y audacia que manifiesta la utilización de tejidos rústicos se complementa con el espíritu femenino que se evidencia en las siluetas, como así también en la valoración e implementación de técnicas de producción artesanales, como el bordado y pintura a mano. Esta descripción de la marca sirve para resumir lo que se vio en la pasarela: mucho trabajo para lograr vestidos femeninos, románticos; pantalones y blusas etéreos; y un tributo a nuestra provincia en cada una de las prendas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios