El dólar "blue" cayó a $ 15,48 y el oficial subió a $ 9,33

El dólar "blue" cayó a $ 15,48 y el oficial subió a $ 9,33

Una nueva emisión de Bonac, con vecimiento en julio y septiembre de 2016, favoreció la baja de la divisa informal.

LA GACETA LA GACETA
04 Septiembre 2015
BUENOS AIRES.- El dólar "blue" cortó hoy una racha de tres subas consecutivas y se hundó 18 centavos a $ 15,48, según Ambito.com. Por su parte, el dólar oficial subió medio centavo a $ 9,33 en las principales agencias y bancos del microcentro porteño. Así, en la semana la divisa minorista avanzó tres centavos y medio.

La caída del dólar informal ocurrió luego de que el Ministerio de Economía captara ayer $ 5.327 millones (casi el doble de lo previsto inicialmente), al colocar una nueva emisión de Bonac, con vecimiento en julio y septiembre de 2016, a una tasa del 27% anual. Esto alivió la demanda que hubo en los últimos días en el mercado paralelo, que había sido alentada por supuestas restricciones en el sistema oficial de compra de dólares para atesoramiento.

Ayer, por segundo día seguido, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, volvió a negar modificaciones en la fórmula para la adquisición del denominado "dólar ahorro" y reiteró que "sigue siendo exactamente la misma".

Respecto a los tipos de cambio que surgen en el ámbito bursátil, el "contado con liqui" se mantuvo estable a $ 13,95, mientras que el dólar Bolsa avanzó apenas un centavo a $ 13,94.

Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios