Cristina anticipó que en diciembre volverá a Santa Cruz

Cristina anticipó que en diciembre volverá a Santa Cruz

La Presidenta brindó un discurso desde Río Turbio.

TÉLAM TÉLAM
04 Septiembre 2015

SANTA CRUZ.- La presidenta Cristina Fernández se dirigíó al país por Cadena Nacional número 35 en lo que va del año, durante un acto de inauguración de obras de una central Termoeléctrica en la localidad santacruceña de Río Turbio. En la ocasión, la mandataria afirmó que en diciembre volverá a Santa Cruz.

La mandataria inauguró hoy mediante videoconferencias un tramo de la Ruta Nacional 40 en Catamarca, una Casa Educativa Terapeutica (CET) del Sedronar en Villa Tranquila, partido de  Avellaneda, y una línea de producción nueva de goma de mascar en la localidad bonaerense de San Fernando.

Publicidad

Desde Santa Cruz, donde inauguró el primer módulo de la central termoeléctrica de Río Turbio, la presidenta se comunicó con la gobernadora catamarqueña, Lucía Corpacci, para inaugurar 37 kilómetros de la mítica Ruta 40, con una inversión de 573 millones de pesos.

La obra incluye una nueva traza de carpeta asfáltica, tres puentes sobre los ríos Villa Vil, Los Nacimientos y Los Miranda, además de otras 96 obras menores como alcantarillas y alteo de la rasante.

Publicidad

"Nos faltan menos de 20 kilómetros para terminar la traza de esta ruta pero sabemos que por su decisión, se va a terminar antes de fin de año. Hemos intervenido todas las rutas que pasan por la provincia gracias a su decisión y la de Néstor Kirchner", dijo la mandataria catamarqueña.

También se construyó un puente de 150 metros de longitud que une las dos bandas de la localidad de Hualfín, sobre el río homónimo, superestructura que pone fin a la situación de aislamiento que sufrían los habitantes de esa población durante la temporada estival por la crecida de ese cauce.

A continuación, la jefa de Estado mantuvo su segunda videoconferencia con el titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), Gabriel Lerner y con el jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi, para así inaugurar una Casa Educativa Terapéutica (CET) en la Villa Tranquila.

Las Casas Educativas Terapéutica son dispositivos que tienen la función de contener, educar en oficios, práctica de deportes, socialización y abordaje terapéutico para la recuperación de adicciones.

Ferraresi dijo que "es el primero" que se inaugura en la provincia, "en la línea de no criminalizar las adicciones". Este predio pertenecía a la empresa Unilever y no tenía asignada una función hasta ahora, que a través de una gestión con la empresa se destina a vivienda y a las casas terapéuticas. 

La Presidenta destacó, por su parte, que es la casa terapéutica más grande del país.

Por último, la mandataria estableció contacto con directivos de Mondelez International Argentina, en la ciudad bonaerense de San Fernando, para presentar una nueva línea de producción de la marca de chicles Beldent.

"Estamos inaugurando la línea de producción de Beldent, industria nacional, así que a masticar tranquilos", celebró Cristina.

El secretario de Comercio, Augusto Costa, destacó que se va a "abastecer el mercado interno y a sustituir importaciones con esta nueva línea de producción que incorporó 40 nuevos trabajadores" y añadió como dato remarcable: "somos el país de Latinoamérica que más chiclets sin azúcar consume per cápita". (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios