Cayeron tres adolescentes desde un sexto piso: hay un muerto

Cayeron tres adolescentes desde un sexto piso: hay un muerto

Los jóvenes jugaban en un precario complejo de monoblocks del barrio porteño de Villa Soldati.

INSEGURA. La baranda del balcón cedió. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM INSEGURA. La baranda del balcón cedió. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM
04 Septiembre 2015
BUENOS AIRES.- Un chico de 14 años murió y otros dos, de 15 y 17, sufrieron graves heridas al caer esta madrugada de un sexto piso tras ceder la baranda de una escalera cuando estaban jugando en un precario complejo de monoblocks del barrio porteño de Villa Soldati.
   
Los vecinos se quejaron por la falta de mantenimiento del edificio, que tiene 3.226 departamentos en 12 módulos y fue construido en 1974 por el Instituto de Vivienda de la Ciudad (ICV), al tiempo que denunciaron que ya habían hecho presentaciones ante las autoridades, sin resultados positivos.
   
Pasado el mediodía, un grupo de habitantes de ese complejo habitacional, en su mayoría jóvenes, mantenía cortadas las vías del ferrocarril Belgrano Sur, en cercanías de la estación Presidente Illia, para exigir justicia por los adolescentes.
   
En ambos sentidos de las vías férreas, se colocaron dos contenedores de basura, que fueron prendidos fuego, para que el tren no circule, por lo cual se desplegó un operativo de seguridad con efectivos de la Gendarmería y Policía.
   
La línea de trenes Belgrano Sur recorre diferentes localidades del sur y sudoeste del conurbano bonaerense, y una de las estaciones de cabecera está en el barrio porteño de Pompeya.
   
Fueron "casi 24 metros de caída", sostuvo el director del SAME, Alberto Crescenti, quien dijo }que uno de los adolescentes falleció a las dos horas de haber sido ingresado al Hospital Piñero, mientras que los dos restantes padecieron politraumatismos varios, fracturas y luxación de pelvis, entre otras lesiones.
   
El médico, además, contó que el accidente se produjo a la 0.30 en una construcción de monoblocks ubicado en la esquina de las calles Rodrigo de Triana y Mariano Acosta. Los chicos estaban jugando al "juego de la gorra" en el descanso de una escalera exterior del edificio 8.
   
Cuando se apoyaron en una baranda (un enrejado que está oxidado), ésta cedió y las víctimas cayeron al vacío hacia un piso de cemento.
   
Fabián, hermano del chico que falleció, Cristian, se quejó de que las rejas "son viejísimas" y advirtió que "un montón de veces" hicieron reclamos por la falta de mantenimiento. Además, los vecinos contaron que ya hubo otros accidentes y que murió un ascensorista cuando fue a reparar un elevador. "Es un desastre, no es solo estas personas que cayeron ahora", advirtió Elba, otra inquilina.
   
En el caso interviene la Gendarmería Nacional y la comisaría 36 de la Policía Federal. (DyN)

Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios