Habilitan un tramo de 37 kilómetros en la ruta nacional 40

Habilitan un tramo de 37 kilómetros en la ruta nacional 40

FOTO DE ELANCASTI.COM.AR FOTO DE ELANCASTI.COM.AR
04 Septiembre 2015
CATAMARCA.- La obra de la nueva traza de la Ruta Nacional 40, en el tramo de 37,5 kilómetros comprendido entre El Eje y Río Las Cuevas, será habilitada mañana, según confirmó el jefe de Prensa de la Administración Nacional de Vialidad, distrito 11 Catamarca, Daniel Saseta.

La ceremonia se llevará a cabo en la localidad de Hualfín, en el departamento Belén, a unos 360 kilómetros al oeste de la capital, y contará con la presencia de la gobernadora Lucía Corpacci; del sub-Administrador de la Dirección Nacional de Vialidad, Carlos Joaquín Alonso, y del jefe del 11º Distrito Catamarca de Vialidad Nacional, José Marcelo Patria, entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.

La obra, que en más del 80% de su recorrido incluye una nueva traza de la emblemática ruta, tiene una longitud total de 37,5 metros y comprende además de la carpeta asfáltica de rodamiento, tres puentes sobre los ríos Villa Vil (150 metros), Los Nacimientos (175 metros) y Los Miranda (25 metros).

Asimismo, la flamante obra consta de 96 obras de arte menores o alcantarillas, entre otras características, lo que demandó una inversión del Poder Ejecutivo Nacional de unos 573 millones de pesos. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios