Argentina le abrió la puerta a los sirios que huyen de su país

Argentina le abrió la puerta a los sirios que huyen de su país

Aníbal Fernández, jefe de Gabinete, señaló que se podría recibir a contingentes de ciudadanos extranjeros.

INMIGRANTES SIRIOS LLEGAN A GRECIA. REUTERS INMIGRANTES SIRIOS LLEGAN A GRECIA. REUTERS
04 Septiembre 2015
BUENOS AIRES.- El Gobierno le abrió hoy una puerta a los ciudadanos sirios que huyen de su país, en medio de la guerra, al sostener que sería simple recibir a contingentes de ciudadanos. "La Argentina tiene un enorme prestigio en el reconocimiento de situaciones de estas características", sostuvo esta mañana Aníbal Fernández, jefe de Gabinete.

"La situación es simple en lo que hace a un acto de estas características; es un acto administrativo que instruye a los responsables de los ámbitos de migraciones correspondientes, para actuar en consecuencia", manifestó Fernández, consultado sobre si se tenía previsto recibir a quienes escapan de la violencia en Medio Oriente.

El ministro coordinador confesó que no "puede" ver las imágenes del nene sirio de tres años ahogado frente a las costas de Turquía, que repercutieron en todo el mundo, ya que le hacen "daño en lo personal", en el marco de la tragedia de los miles de ciudadanos sirios y ex colonias en Africa, que escapan de su tierra para intentar ingresar a Europa, consignó la agencia DyN.

Comentarios