Realidad virtual, 4K y una catarata de relojes inteligentes

Realidad virtual, 4K y una catarata de relojes inteligentes

Entre hoy y el domingo se realizará una de las principales ferias tecnológicas del mundo y las grandes firmas mostrarán sus novedades

04 Septiembre 2015
Hoy arranca una de las mayores ferias tecnológicas del mundo: IFA 2015, en Berlín, Alemania. Se trata de una inauguración más simbólica que real, vale decirlo ¿La razón? Desde principios de esta semana, algunas de las principales empresas vienen presentando algunas de sus novedades.

Por ejemplo, Intel ya mostró la sexta generación de Intel Core Skylake. Fue diseñado en forma conjunta con Microsoft para potenciar las prestaciones de Windows 10.

En un mundo en el que las presentaciones de nuevos dispositivos tecnológicos se han vuelto algo casi cotidiano, la gran pregunta es ¿con qué nos sorprenderá IFA este año?

Para empezar, con los teléfonos y con la tecnología wearable (para usar), que acaparará la mayor parte de la atención entre hoy y el domingo. En estos rubros se destacan equipos con pantallas 4K, celulares que se vuelven PC y una catarata de nuevos relojes inteligentes. Pero hay mucho más. Por ejemplo, las gafas de realidad virtual, que empiezan a multiplicarse. Y a eso hay que sumarle los dispositivos de tecnología para deportistas y los aparatos de consumo de última generación (televisores, heladeras y lavarropas, entre muchos otros).

A continuación te proponemos darles un vistazo a las principales novedades.

Las expectativas están puestas en los dispositivos de realidad virtual

Se espera que en esta edición de la feria IFA, los dispositivos de realidad virtual ocupen un espacio importante entre las novedades que se presentarán. Esto podría ocurrir de la mano de Oculus; es posible que presente su equipo Rift. Hasta ahora, la empresa se había focalizado en los usuarios de videojuegos. Pero es posible que amplíe su espectro de clientes ofreciendo experiencias cinematrográficas. Por otro lado, HTC también se encuentra en condiciones de mostrar Vive, su dispositivo de realidad virtual, que posiblemente llegue al mercado a fin de año.

Acer, entre el teléfono que se transforma en PC de escritorio y la computadora modular

En la previa de la feria, Acer presentó el Jade Primo, el primer celular que se convierte en una PC. Sí, así como suena. Equipado con Windows 10 Mobile, se vuelve una PC de escritorio cuando se le suma un teclado y un monitor. El Jade Primo tiene una pantalla de 5,5 pulgadas full HD, un chip Qualcomm Snapdragon 808 y una cámara de 21 megapixeles. A la transformación la posibilita el hecho de que Windows 10 Mobile comparte el código con el Windows 10, que adapta su interfaz según se lo use en una PC, en un teléfono o en una tableta (función Continuum). La empresa taiwanesa también presentó un nuevo modelo de la familia Revo. Se trata de Build, una PC que suma potencia y funciones a medida que su usuario le agrega módulos. Se trata de bloques con distintas funciones que pueden apilarse sobre la base de la unidad, algo parecido a jugar con bloques. Los bloques se conectan mediante pines magnéticos y cada uno aporta funciones nuevas.

Sony irrumpe con un teléfono equipado con pantalla 4K

Esta semana, Sony presentó tres nuevos teléfonos de la familia Xperia. Se trata del Xperia Z5, del Z5 Compact y del Z5 Premium. Este último es el primer smartphone con con pantalla de 5,5 pulgadas y resolución 4K, según lo promociona la empresa. Su densidad es de 806 puntos de color por pulgada, pero atención: el ojo humano no llega a percibir una resolución tan alta en condiciones de uso normales. Por eso, según Sony, se le podrá sacar el jugo con anteojos de realidad virtual. Los tres equipos poseen un procesador Qualcomm Snapdragon 810; 3 GB de RAM (el Premium y el z5) y 2 GB el Compact; 32 GB de almacenamiento interno ampliable, 3G, Wi-Fi, GPS, Bluetooth, radio FM, NFC y MHL 3.0. La pantalla del Z5 es de 5,2 pulgadas y la del Compact, de 4,6.

Desde China, Huawei quiere competirle de igual a igual a Apple

Desde China, Huawei le quiere competir de igual a igual a Apple. El gigante oriental presenta en Berlín el Mate S, un teléfono con pantalla de 6 pulgadas y una tecnología que permite detectar diferencias en la presión con la que se toca el display (es similar a Force Touch, de la firma que dirige Tim Cook). Está fabricado con cuerpo metálico y equipado con pantalla AMOLED de 6 pulgadas full HD, con un chip Kirin 935 de ocho núcleos Cortex A53 en configuración big.LITTLE, 3 GB de RAM, 32 GB internos (expandibles por microSD), una cámara de 13 megapixeles con sensor Sony y estabilización óptica de imágenes, cámara frontal de 8 megapixeles y resistencia al agua y una batería de 4100 mAh.

LG llega a Berlín con una batería de novedades, pero sin smartphones

Todo indica que este año, LG no llevará smartphones a la cita de Berlín. Sin embargo, desembarcará con una batería de novedades. Para empezar, el Rolly Keyboard, un teclado plegable y compatible con tabletas y teléfonos. Está fabricado con policarbonato y con plástico ABS, lo cual le aporta la flexibilidad. Su soporte le permite sostener tabletas de hasta 10 pulgadas. En la IFA también mostrará la tableta G PAD II. Está diseñada con una pantalla de 10,1 pulgadas y con un procesador Snapdragon, 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna ampliable con una microSD. A todo eso hay que sumarle el reloj inteligente LG Watch Urbane LTE 2.

Samsung, con un perfil más bajo que otros años, muestra su nuevo reloj

Samsung llega a la IFA 2015 con un perfil un poco más bajo que el de años anteriores. Sucede que ya presentó algunos de sus productos más importantes (el Galaxy S6 y la Galaxy Note 5, por ejemplo). A Berlin trae su nueva generación de relojes inteligentes. Se trata del Gear S2, que corre con Tizen, el sistema operativo que desarrolló la firma surcoreana para competir con Android Wear, de Google. Su diseño es circular y se ofrecerá en tres variantes: el Gear S2, el Gear S2 3G y el Gear S2 Classic.

Asus desembarca con dos teléfonos y con un reloj de bajo costo

Asus trae novedades para su gama Zenfone. Se trata del Zenfone MAX y del Zenfone Zoom. El primero está equipado con una poderosa batería de 5.000 mAh y el segundo, con una cámara con zoom óptico de 3x. Como no podía ser de otra manera, Asus también tiene su reloj inteligente: el ZenWatch 2. Su principal característica es que, a diferencia de la mayor parte de los productos del sector, es un equipo de bajo costo (150 euros).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios