Santa Fe: robó y como pena debe dejar el pueblo

Santa Fe: robó y como pena debe dejar el pueblo

También deberá indemnizar a la víctima

04 Septiembre 2015
SANTA FE.- Un hombre de 43 años, oriundo de la localidad santafesina de Amenábar, fue condenado a tres años de prisión condicional por el asalto a mano armada a una casa y se le impuso una restricción por el mismo plazo para residir en el pueblo donde cometió el delito, en el que también vive su familia.

En el marco de un juicio abreviado al que arribaron la fiscalía y la defensa de Carlos Alberto Fernández, la jueza de la localidad de Rufino, Lorena Garini, ordenó que sólo podrá visitar a su madre y a su hermano en el pueblo tres días al mes, y que deberá informar a la Policía el tiempo de su estadía, el lugar en el que permanecerá y su concurrencia a la subcomisaría local cada seis horas. Además, la Justicia lo obligó a comprarle una notebook a la víctima y una memoria de 32 GB destinada al Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe, a pesar de que la mayoría de los objetos robados fueron restituidos a su propietario.

El fiscal Mauricio Clavero explicó que el robo ocurrió entre las 21.30 del sábado 11 de julio último y las 7 de la mañana del domingo 12 en una vivienda ubicada en calle Castelli 225, de Amenábar, un pueblo de 1.800 habitantes. “En comunidades tan pequeñas y en las que no ocurren delitos de manera frecuente, la prohibición al condenado de vivir en el lugar, es valorado por los vecinos”, dijo el fiscal. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios