“Tractorazo” en Entre Ríos con incidentes y denuncias

“Tractorazo” en Entre Ríos con incidentes y denuncias

Por la protesta, la gestión de Urribarri ordenó la evacuación de la Casa de Gobierno El Ejecutivo de la provincia litoraleña dijo que hubo policías heridos durante la manifestación. Marchas en Córdoba

TENSIÓN EN PARANÁ. Los productores rodearon con tractores la sede del Poder Ejecutivo entrerriano. dyn TENSIÓN EN PARANÁ. Los productores rodearon con tractores la sede del Poder Ejecutivo entrerriano. dyn
04 Septiembre 2015
PARANÁ.- Productores agropecuarios de Entre Ríos y policías locales forcejearon ayer en la puerta de la Casa de Gobierno provincial. Las autoridades ordenaron la evacuación de la sede del Poder Ejecutivo y denunciaron que dos policías resultaron heridos durante la manifestación.

Los incidentes ocurrieron durante el “tractorazo” organizado por el Comité de Crisis del sector para reclamar ayuda a la administración del kirchnerista Sergio Urribarri, cuando se producía una densa humareda por la quema de cubiertas. Uno de los dirigentes intentó ingresar a la Casa Gris para pedir ser recibidos por el gobernador entrerriano.

El gobierno de Entre Ríos denunció mediante un comunicado que dos policías resultaron heridos y aseguró que se trató de una “violenta manifestación de dirigentes agropecuarios”, que dejó como saldo dos policías heridos.

Productores convocados por el Comité de Crisis realizaron un “tractorazo” frente a la Casa de Gobierno, ubicada en el centro de la capital provincial, para reclamar a Urribarri que los reciba y atienda su problemática.

El director de la Federación Agraria de Entre Ríos, Ricardo Garzia, había dicho que los productores se sienten “acorralados” por la situación económica que afecta su actividad, y consignó que desde el campo se esperan soluciones. “Si bien hay incidencia de los precios internacionales, hay muchas cuestiones que se pueden solucionar, tanto a nivel nacional como a provincial”, había añadido.

La administración de Urribarri indicó en las horas previas a la movilización del campo que inició gestiones para el financiamiento de combustibles y fertilizantes. Según manifestó el mandatario provincial, el gobierno de Entre Ríos realiza gestiones con el agente financiero de la provincia, que es el Bersa, para implementar una línea de crédito especial para que los productores pueden decidir sembrar o no.

En tanto, la diputada provincial Emma Bargagna presentó un proyecto que propone un plan de salvataje para el sector agropecuario, en serio riesgo por la crisis que atraviesa. La legisladora solicitó la declaración de emergencia, créditos blandos para productores y disminución del impuesto inmobiliario provincial.

La jornada de protesta se extendió hasta Córdoba. Productores llevaron adelante otro “tractorazo” en la ciudad capital. El titular local de la Federación Agraria Argentina (FAA), Agustín Pizzichini, afirmó que todos los costos han aumentado en dólares y que existe una gran diferencia entre el precio que se paga al productor respecto de lo que paga el consumidor final.

En esa línea solicitó a los gobiernos provincial y nacional políticas de reactivación para las economías regionales, que incluyan bajas en la presión fiscal para los medianos y pequeños productores. (DyN-Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios