Segura aventaja a Tinelli

Segura aventaja a Tinelli

El oficialismo sigue generando cambios y sumando dirigentes para ser electo

04 Septiembre 2015
La interna quedó declarada y los golpes van y vienen. Luis Segura vs. Marcelo Tinelli es el combate estelar de una velada en la que no se pone en juego ningún cinturón, sino el sillón de presidente de AFA. Habrá que estar atentos, no sacar los ojos de esta pelea que, a pesar de lo que muchos creen, podría resolverse lo antes posible. “Estos son momentos en los que uno no puede descuidarse de nada y de nadie”, opina Darío Zamoratte, presidente de la Liga Tucumana de Fútbol.

- Round 1: Segura está dispuesto a acabar con todos los directivos que se muestren a favor del “tinellismo”. Ya se llevó puesto a Roberto Fernández, presidente del Consejo Federal, uno de los directivos que alentó la llegada del empresario. No sólo no lo repuso en su cargo, como habían acordado ambas partes, sino que también expulsó del cuerpo al vicepresidente Abel Martínez Garbino. “De AFA no me sorprende nada. Es una anécdota más de degradación. Este barco necesita urgente un capitán”, aseguró el directivo expulsado. Con estos movimientos, el “segurismo”dejó en claro que quiere ordenar a la tropa del interior que lo ve como el único hombre capaz de cambiar las cosas en la entidad. “Hay que desensillar el caballo antes de decir o hacer algo”, apunta Mario Leito, presidente de Atlético. El mandamás “decano” sabe que apoyar a alguien antes de tiempo puede ser muy peligroso y que, tarde o temprano, le sacarán factura.

- Round 2: Tinelli dejó plantado a Segura ayer. Otra vez se suspendió una cumbre entre los dos candidatos para limar asperezas y acercar posiciones. “Buon giorno a todos. Volviendo de Río donde estuve trabajando ayer. No estuve muy conectado por acá. ¿Todo tranquilo?”, tuiteó el empresario haciéndose el distraído. Eso sí, a través de esta red social divulgó todo concepto vertido por periodistas que denunciaban toda una opereta para obligarlo a abandonar su carrera política en la entidad.

- Round 3: El “segurismo”, mucho más hábil en esto de tejer alianzas, está en plena campaña recuperando hombres importantes. Uno de ellos es el presidente de Boca, Daniel Angelici quien después de coquetear con el “tinellismo”, ayer confirmó que apoyará a la línea oficialista afista. Esos votos de confianza no hacen más que fortalecer al actual presidente y, por ende, ir más a fondo con su contraofensiva. “Falta todavía, por eso no es conveniente jugarse por ninguno de los que aspiran quedarse con el cargo”, comenta Leito. “En estos momentos hay que moverse con inteligencia, no con pasión”, agrega

Round 4: la AFA no está en París, sino en Buenos Aires. Sin embargo, allí todos los días se cocina un panqueque nuevo. Angelici es la muestra más importante, pero en realidad, sobran los dedos de la manos para contar los que quieren llevar a Tinelli a la presidencia. Por eso, también son cada vez más los que cuestionan al empresario. Hasta una semana atrás era un ejemplo, hoy es socio de Alejandro Burzaco (el empresario argentino detenido por el “fifagate”) y de Cristobal López, el hombre que supuestamente utilizaría la AFA para quedarse con las apuestas del fútbol argentino.

- Round 5: dicen que entre martes y el martes 16 se terminará de cocinar todo. Los más optimistas sostienen que el “segurismo” terminará de hacer un sondeo cuando finalice la elección de los asambleístas que tendrán la misión de elegir al nuevo presidente. Si entiende que llega a contar con el apoyo de 60 de 72 votantes -número que necesita para ser electo- no dudará en romper el acuerdo y las elecciones serán el próximo mes y no en marzo como se había mencionado.

- Round 6: Segura es cualquier cosa menos un improvisado. Si no aceptan su candidatura, ya está apadrinando a otros dos directivos: Julio Marón (Lanús) y Víctor Blanco (Racing), que tienen amplio respaldo en la sede de AFA.

- Round 7: los dirigentes del interior ven cómo se desarrollan los acontecimientos. Ellos esperan para saber qué paso darán. Mientras tanto, ya tienen en mente una serie de pedidos para ir pensando en la revolución del fútbol del interior. ¿Será así? “Y...todo puede pasar. Nada está dicho aún”, concluyó Zamoratte.

Comentarios