Una prueba para la Selección de Martino

Una prueba para la Selección de Martino

En el amistoso de hoy contra Bolivia, el DT pondrá a varios jugadores que no son titulares.

CON LA PELOTA DOMINADA. Matías Kranevitter, que será titular esta noche, se lleva el balón ante la marca de Lavezzi. PRENSA AFA CON LA PELOTA DOMINADA. Matías Kranevitter, que será titular esta noche, se lleva el balón ante la marca de Lavezzi. PRENSA AFA
04 Septiembre 2015
HOUSTON.- Más que para ponerse a punto de cara a las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, que comenzarán en octubre, los amistosos de la Selección le servirán a Gerardo Martino para observar a varios futbolistas. Y con esa prueba comenzará hoy, cuando el conjunto “albiceleste” se mida desde las 21.30 con Bolivia. Será su primera presentación luego de la derrota por penales en la final de la última Copa América.

Los tucumanos Matías Kranevitter y Roberto Pereyra estarán desde el arranque en la mitad de la cancha y el entrenador presentará a sólo tres de los jugadores que participaron de la final de Chile: el arquero Sergio Romero y los delanteros Sergio Agüero y Ezequiel Lavezzi.

El ‘Tata’ no podrá contar con los defensores Pablo Zabaleta y Ezequiel Garay, los volantes Lucas Biglia, Javier Pastore y Ángel Di María y el delantero Gonzalo Higuaín, que no asistieron a esta convocatoria por enfermedades o lesiones.

“Intentaré hacer jugar a la mayor cantidad de futbolistas posible. Valoro los amistosos porque dan una buena posibilidad para reafirmar nuestra idea de juego y ver a algunos chicos con menos oportunidades”, señaló el técnico.

Como la idea de Martino es ver en cancha a la mayor cantidad de futbolistas entre los dos encuentros, Lionel Messi y Carlos Tevez irán al banco de los suplentes y recién serán titulares el martes en el segundo amistoso ante México, en Arlington, Texas.

Martino dijo que la presencia de Messi con el plantel en Estados Unidos da por tierra con las especulaciones sobre su continuidad en el equipo. “Lo encontré como habitualmente viene a la Selección. En estos días sus compañeros han hablado del tema y él ya está al tanto e informado de lo que representa en el grupo. Finalmente está a disposición y va a jugar”, sostuvo.

Distintas versiones sobre un posible alejamiento de la “Pulga” del seleccionado circularon tras la derrota en la final de la Copa América debido a las duras críticas que recibió el rosarino por su actuación. Desde que el plantel se instaló en Houston, varios de los más experimentados jugadores, entre ellos Javier Mascherano y el “Apache” Tevez, elogiaron a Messi por su compromiso con el “albiceleste”.

Messi será suplente hoy ante Bolivia, pero seguramente ingresará en el segundo tiempo, según admitió Martino. El DT aseguró que Messi y el resto de los jugadores del equipo encuentran “la motivación” por el solo hecho “de vestir la camiseta” del seleccionado, más allá de los resultados. (Especial)

Comentarios