Descartan que la Presidenta sea una abuela retirada en 2016

Descartan que la Presidenta sea una abuela retirada en 2016

 dyn (archivo) dyn (archivo)
04 Septiembre 2015
El jefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, hizo referencia al futuro político de la presidenta, Cristina Fernández, y aseguró que, por más que ella abandone su lugar en diciembre, no la ve retirada de la política. Al ser consultado sobre si no le bajaría línea a Scioli, el jefe de Gabinete sostuvo que: “si lo dice la Presidenta no tengo por qué no creerlo. Pero no la veo como una abuela retirada. Va a seguir siendo la jefa del movimiento nacional peronista. No tengo dudas”, agregó. Sostuvo que tras estas elecciones, podría darse el caso de que un presidente bonaerense electo no sea el jefe del PJ, en relación a una continuidad de Cristina como líder, en lugar de Scioli. “Siempre hay una primera vez”, aseguró. (perfil.com)

La consuegra de Cristina es candidata a concejal.- María Josefa Fleming, madre de Camilo Vaca Narvaja y suegra de Florencia Kirchner, busca ser concejal de Bariloche en una lista del Frente para la Victoria (FpV). La “consuegra” de la presidenta, Cristina Fernández, está cuarta en la lista en la ciudad patagónica, donde la intendenta María Eugenia Martini busca la reelección. La mujer de Fernando Vaca Narvaja, ex líder de Montoneros, evitó hablar de su relación personal con la jefa de Estado, pero contó vicisitudes sobre su papel de abuela de la nueva nieta presidencial. “Es la primera vez que me presento a un cargo electivo”, afirmó Fleming. Ver anotados juntos los apellidos Vaca Narvaja Kirchner me hizo acordar de mis familiares desaparecidos y de Néstor”, contó. (lanacion.com.ar)

“TIENEN CARA DE AMIANTO”.- Referentes de distintos sectores de la oposición cuestionaron la defensa que el jefe de Gabinete y el director nacional electoral, Alejandro Tullio, hicieron del actual sistema electoral al tiempo que ratificaron su pedido de implementación de la boleta única electrónica. La diputada nacional por el PRO, Laura Alonso (foto) afirmó que “Aníbal Fernández y Alejandro Tullio defienden hace años este sistema electoral con cara de amianto”, mientras que el massista Adrián Pérez, los acusó de buscar “excusas para no modificar nada”. Frente a esta situación, Alonso anticipó que van a proponer la eliminación de la Dirección Nacional Electoral para que sea sólo la Cámara Nacional Electoral, órgano de la Justicia, la encargada de organizar y administrar el proceso electoral. (DyN)

MACRI ACUSÓ A CRISTINA, A ANÍBAL Y A PARRILLI DE “HABER ESTADO EN LOS ‘90”.- El candidato de Cambiemos a la Casa Rosada, Mauricio Macri, apuntó a la Presidenta y al postulante oficialista a sucederla, Daniel Scioli, al advertir que “los que nos quieren vincular con los años ‘90, son los que han estado en los ‘90”. En una recorrida proselitista por la ciudad santafesina de Rafaela, Macri incluyó afirmó que “los que quieren involucrarnos en los ‘90 son Daniel Scioli, los Kirchner, Parrilli y Aníbal Fernández, que sí estuvieron”. (DyN)

PINO CALIFICÓ A LA JEFA DE ESTADO DE IMPOSTORA Y A CARRIÓ DE MENTIROSA.- Fernando “Pino” Solanas fustigó por igual a su ex aliada Elisa Carrió y al gobierno kirchnerista. “Lo de Carrió fue lamentable. Por encima de las ideologías existen las calidades éticas de las personas. Hay buena y mala gente. Yo creo que ella es mala persona. Una mujer muy mentirosa, muy fabuladora. Fue la destructora de un espacio que, a dos meses de haber nacido, le ganó al PRO en agosto de 2013”, definió. Y respecto de Cristina dijo: “cuando la escucho, por suerte siento indignación. Cuando eso no me pase, estaré muerto. Es una gran impostora y es parte de un sistema que ha legalizado la mafiosidad. El capitalismo de amigos, el sobreprecio de la obra publica, el ‘jugar’ con pases de droga, la efedrina”, dijo Pino Solanas. (jnfobae.com)

Stoblizer aplaude el debate.- La candidata a presidenta de Progresistas, Margarita Stolbizer, celebró el compromiso de los postulantes a la Casa Rosada a participar de un debate público, en el que “se confrontarán propuestas” y que permitirá a los ciudadanos ver “más de lo que el marketing pretende mostrar”, de cara a los comicios de octubre. “Debatir no es una opción sino una obligación de todos los candidatos; lo importante es que las universidades y los medios de comunicación, junto a las organizaciones sociales, se comprometan para garantizar que se haga en condiciones de equidad y sin exclusiones”, opinó. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios