Del barroco al romanticismo en clave de sonata

Del barroco al romanticismo en clave de sonata

El dúo Isas-Kwiek interpretará obras de Bach, Beethoven, Kreutzer y Mendelssohn.

DE ALTO VUELO. El dúo Isas-Kwiek está apadrinado por Martha Argerich. septiembremusical DE ALTO VUELO. El dúo Isas-Kwiek está apadrinado por Martha Argerich. septiembremusical
04 Septiembre 2015

Una velada romántica con estilo de sonata y con acento alemán. Eso es lo que ofrecerá el dúo Isas-Kwiek en el marco del 55 Septiembre Musical. Y, a decir del repertorio elegido, la promesa es más que atractiva. Integrado por la violinista tucumana Cecilia Isas y por el pianista porteño Alan Kwiek, el dúo apadrinado nada menos que por Martha Argerich y Bruno Gelber, interpretará obras de Bach, Beethoven, Kreutzer y Mendelssohn.

“Tocar en Tucumán tiene un significado especial para nosotros porque hicimos nuestro debut como dúo en el Septiembre Musical. Esta vez el programa que vamos a presentar es un viaje del barroco al romanticismo alemán dentro de la forma sonata. Haremos Bach para conmemorar los 330 años de su natalicio, la sonata BWV 1017 de Beethoven, una de las obras mas complejas y representativas para esta formación como lo es la bellísima sonata Kreutzer y la sonata en Fa mayor de Mendelssohn que fue descubierta y editada por Menuhin en los años 50”, señaló Isas. Y agregó: “Es particularmente llamativo que al contrastar las dos obras de Beethoven y Mendelssohn queda evidenciada la característica del Clásico/Romántico en el caso del primero y el Romántico/Clásico en el segundo”.

Agenda cargada

El dúo tiene una agenda bastante cargada. “Venimos de presentarnos en el Teatro Libertador de Córdoba, en Río Tercero y en el Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires la quincena pasada. Después de nuestra actuación en Tucumán nos espera nuevamente Buenos Aires donde fuimos convocados para realizar el concierto de conmemoración de los 100 años de la Asociación Argentina de Compositores. En esa ocasión estrenaremos entre otras obras la Sonata de Lucio Bruno Videla”, señaló la violinista. Para 2016, en tanto, los esperan escenarios de España, Holanda e Italia.

El dúo tuvo el honor de ser invitado en 2012 por la pianista argentina Martha Argerich a realizar el concierto apertura del “Progetto Martha Argerich” en Lugano, Suiza. “Fue un orgullo y sin duda una responsabilidad muy grande que estimuló nuestro trabajo. Si bien todos los conciertos son importantes y el compromiso ético-estético del artista con la obra está sujeto a lo interior y no a lo exterior, para artistas jóvenes como nosotros el hecho de tocar en el marco de un festival donde uno puede ser escuchado por artistas ya consagrados, es una gracia que estimula de manera superlativa a lograr, con la mayor honestidad, tocar el interior de la gente. Porque esa especie de verdad”, declaró.

ACTÚA HOY

• A las 22, en el Teatro San Martín (avenida Sarmiento 601).


Actuaciones en la Casa Histórica

“Música en la Casa de Todos” se titula el ciclo que comenzará hoy a las 17, en el patio principal de la Casa Histórica (Congreso 141), con entrada libre y gratuita. Esta tarde actuarán alumnos de la Escuela Superior de Educación Artística de Tucumán: Sofía Singh Trío con temas de folclore; y Gonzalo Rostán, Federico Figueroa y Agustín Romero con un repertorio de jazz y rock. 

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios