La Música Interior refleja distintos estilos de folclore

La Música Interior refleja distintos estilos de folclore

GUITARRISTA. Ariel Alberto será el aporte tucumano de esta noche.  GUITARRISTA. Ariel Alberto será el aporte tucumano de esta noche.
04 Septiembre 2015
La fase local de La Música Interior, la actividad organizada al unísono en todo el país por el Ministerio de Cultura de la Nación, llega hoy a su fin. El cierre de esta etapa será con un recital en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265), desde las 22. Mañana concluirá el encuentro regional en el Teatro Alberdi, con la presencia de músicos de distintas provincias.

La actividad contó con la colaboración de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Tucumán, y en el concierto de esta noche (con entrada libre y gratuita) actuarán el guitarrista tucumano Ariel Alberto, Niní Flores (acordeonista de Corrientes), Chungo Roy (pianista de Misiones), Chiqui Ledesma (cantante de Santa Fe), Leonel Iglesias y Juanpi Di Leone (ambos de Buenos Aires).

Aparte de la presentación de los artistas ante el público, La Música Interior consistió en talleres, cursos y ensayos abiertos de folcloristas de cada región, con el objetivo de realizar intercambios de saberes y la posibilidad de diseñar festivales fuera de los circuitos comerciales. “Es grato poder contar con el auspicio de universidades como las de Salta, Santiago del Estero y Tucumán”, dijo Mirta Álvarez, coordinadora nacional del encuentro.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios