El dólar "blue" sube a $ 15,67 y el oficial avanza a $ 9,325

El dólar "blue" sube a $ 15,67 y el oficial avanza a $ 9,325

La mayor avidez por la divisa se da ante una retracción de las liquidaciones de divisas por parte de los agroexportadores.

LA GACETA LA GACETA
03 Septiembre 2015
BUENOS AIRES.- El dólar "blue" escala hoy cinco centavos, a $ 15,67, según Ambito.com. Por su parte, el dólar oficial sube medio centavo, a $ 9,325, en agencias y bancos de la city porteña.

Ayer, el paralelo ascendió 11 centavos a partir de una sostenida demanda en las cuevas, pese a la renovación del cupo del "dólar ahorro".

La mayor avidez por la divisa se da ante una retracción de las liquidaciones de divisas por parte de los agroexportadores, lo que a su vez impide a los importadores cubrir la totalidad de sus necesidades. "A los privados que pueden comprar (dólares mayoristas) sólo les permite en promedio un 50% menos" con relación a meses previos, aseguró un gerente bancario del sector privado.

Mientras, la renovación del cupo para la compra del "dólar ahorro" no alcanza para quitarle presión a la divisa paralela, en medio de polémicas y quejas de algunos usuarios sobre supuestas restricciones en ese mecanismo para adquirir el billete norteamericano.

Sin embargo, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, salió a negar cambios en el sistema de autorizaciones -a igual que lo había hecho el martes el titular de la Afip, Ricardo Echegaray - y recomendó a los trabajadores revisar "si los empleadores depositaron las cargas previsionales como corresponde". 

Durante la jornada de ayer, los ahorristas compraron casi u$s 91 millones por lo que en sólo dos días de septiembre el acumulado ya supera los u$s 200 millones.

El "contado con liqui" cae 17 centavos a $ 13,91, mientras que el dólar Bolsa avanza nueve centavos a $ 14,02.

Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios