Un coleccionista devolverá a un ex combatiente de Malvinas un casco que compró

Un coleccionista devolverá a un ex combatiente de Malvinas un casco que compró

El actual propietario lo adquirió en Inglaterra y se comunicó con el ex soldado José Muñoz.

FOTO TOMADA DE MALVINASARGENTINAS08.BLOGSPOT.COM FOTO TOMADA DE MALVINASARGENTINAS08.BLOGSPOT.COM
03 Septiembre 2015

COMODORO RIVADAVIA.- El coleccionista que compró en Inglaterra un casco de un veterano chubutense combatiente de Malvinas viajará en abril a la localidad de Sarmiento (Chubut) para entregárselo al ex soldado, José Muñoz.

“Esto para mí fue, es y siempre será una experiencia emocionante e inolvidable. Es un sentimiento hermoso poder hacer esto”, dijo el coleccionista, Matías P., desde la ciudad inglesa de Cambridge. Añadió: “Sentí que lo correcto era reunir el casco con su dueño, José, y el resto de los veteranos de Malvinas, que quede en el museo donde puede ser apreciado por futuras generaciones y mantener la historia viva”.

Publicidad

La historia del casco se conoció el 25 de agosto, cuando Muñoz, de 53 años, recibió el llamado de Matías, de 39 años, quien se desempeña como mecánico aeronáutico en Cambridge y colecciona elementos de guerra.

El coleccionista le reveló que había comprado el casco con su nombre escrito a mano a un militar inglés y le envió fotos para demostrárselo. El argentino residente en Inglaterra supo del veterano por un artículo periodístico que escribió el pasado 2 de abril en un medio local, la periodista de Sarmiento Paola Muñoz, informó la agencia Télam.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios