“El sistema de voto electrónico está en retroceso en el mundo”

“El sistema de voto electrónico está en retroceso en el mundo”

Landau, apoderado del PJ, indicó que lo dejaron de usar en Europa y en Paraguay Sostuvo que Mauricio Macri “pretende instalar la falta de credibilidad del sistema electoral”. Boleta única el 20, en Chaco

LANDAU. El dirigente peronista dice que Macri habla de fraude porque sabe que pierde en octubre. banoticias.com LANDAU. El dirigente peronista dice que Macri habla de fraude porque sabe que pierde en octubre. banoticias.com
03 Septiembre 2015
LA PLATA.- El diputado nacional y apoderado del Partido Justicialista, Jorge Landau, aseguró que el sistema de voto electrónico está en retroceso en el mundo, pidió evitar caprichos, y acusó a Mauricio Macri de pretender “instalar la falta de credibilidad del sistema electoral”.

“Lo que hay que hacer, una vez que haya terminado la elección (de este año), es un profundo debate para poder tomar una determinación adecuada. Es irracional hacer un planteo de búsqueda de soluciones cuando no existe un diagnóstico”, sostuvo en referencia a las propuestas opositoras para introducir la boleta electrónica.

“El voto electrónico está en retroceso en el mundo, lo han dejado de usar en Alemania, en varios países europeos y hasta en Paraguay”, sostuvo.

“Acá caprichos no; se trata de la voluntad popular”, sentenció, en declaraciones radiales. “Macri quiere instalar la falta de credibilidad del sistema electoral, nunca hemos tenido un problema de fraude en Argentina en 32 años, y quiere transformar este problema en un eje de campaña. Macri sabe que la elección la pierde y va a querer seguir con eso”, manifestó Landau.

En su opinión, la oposición quiere avanzar con este tema como eje de campaña. “Por ello es inexplicable la situación que han generado en torno al tema de Tucumán”, consideró en referencia a las denuncias de irregularidades en los comicios provinciales del pasado 23 de agosto.

En ese sentido, opinó que como los opositores “no alcanzan a demostrar irregularidades, quieren instalar este conflicto para llevarlo a la Corte de la provincia, de la Nación, y pasarnos todos estos meses dando vueltas con este tema, queriendo transformar el triunfo del FpV en una derrota”. “Es de una irresponsabilidad absoluta por parte de los dirigentes; y así les va (a la oposición) en las elecciones; la gente no confía en ese tipo de planteos”, manifestó. “Si nosotros no bajamos un cambio; podríamos errar en cualquier solución que se haga”, concluyó Landau.

Prevención en Chaco

Por otra parte y, en relación a esta problemática electoral, el ministro de Gobierno de Chaco, Javier Oteo, ratificó que el gobierno de su provincia está “redoblando sus esfuerzos” para que las elecciones previstas para el 20 de septiembre se desarrollen con “total transparencia”, ante una “operación mediática muy fuerte que quiere instalar la concepción de fraude” para afectar al gobierno nacional.

Oteo se refirió así a la decisión del gobernador y candidato a intendente de Resistencia por el Frente para la Victoria (FPV), Jorge Capitanich, de solicitar la participación de veedores internacionales y fuerzas de seguridad nacionales durante el desarrollo de los comicios provinciales.

“Se hace evidente que existe una operación mediática muy fuerte para querer instalar la concepción de fraude, y con ello afectar al gobierno nacional. Por eso redoblamos los esfuerzos para que no haya ningún tipo de duda”, dijo Oteo en declaraciones a radio Télam.

Destacó la reunión que Capitanich tuvo el martes con los integrantes del Tribunal Electoral de Chaco con el objetivo de analizar las medidas de seguridad y prevención. Además, anunció que se utilizará la boleta única electrónica -la misma que se utilizó en Salta y la ciudad de Buenos Aires- en 874 mesas, de la capital Resistencia y las localidades de Saenz Peña, Charata y Villa Angela. (Télam)

Comentarios