Serena saca para ser leyenda

Serena saca para ser leyenda

Si gana en Nueva York, la menor de las Williams habrá conseguido los cuatro grandes en un mismo año, algo que sólo lograron cinco tenistas.

03 Septiembre 2015
NUEVA YORK.- Compañeros y rivales están ansiosos por ver si Serena Williams logra aprovechar en el US Open una oportunidad histórica de conseguir el Grand Slam, es decir, ganar los cuatro trofeos grandes en el mismo año. Tras las coronaciones en el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon, a Williams le resta el Abierto de Estados Unidos para conseguir algo que no sucede desde 1988, cuando la alemana Steffi Graf ganó los cuatro en fila.

La expectativa no está sólo en Williams, sino en el resto de sus colegas que desean que la estadounidense pueda completar el círculo. “Si no estoy en las instancias finales, entonces me gustaría que ella gane. Si estoy en las finales, obviamente me gustaría ganar a mí”, dijo la rumana Simona Halep, que es la segunda favorita en el torneo y que fue derrotada por Williams en la final de Cincinnati, en un torneo de preparación.

La menor de las hermanas Williams, de 33 años, ha dominado la escena del US Open en las últimas tres temporadas. Su última derrota en Nueva York fue en 2011 ante la australiana Samantha Stosur.

“Ella ha tenido tantos buenos momentos y grandes victorias en Nueva York y que pueda completar esta ocasión especial sería algo grande en su historia”, opinó la rusa Maria Sharapova, número tres del ranking.

Williams logró al vencer en la final de Wimbledon a la española Garbiñe Muguruza el llamado “Serena Slam”, al acumular cuatro Grand Slams en fila, contando desde el US Open del 2014.

Admirada por los varones

Las cuatro victorias consecutivamente tienen el mismo valor que ganar el Grand Slam para el suizo Roger Federer, otro que espera otro éxito de Williams. “Ya sabemos que ella ganó los cuatro Grand Slams en fila, ahora va por los cuatro del año. Yo pienso que es lo mismo que el ‘Serena Slam’ pero es mi opinión, sé que la gente lo ve diferente”, dijo Federer.

“Será interesante e intrigante verlo porque no tienes este tipo de oportunidades muchas veces en tu carrera”, agregó el suizo.

Según el serbio Novak Djokovic lo más impresionante es que Williams puede mantener el nivel de juego durante todo el año.

“Es impresionante cómo se las arregla a su edad para ganar los tres Grand Slams. Para lograrlo tienes que estar al máximo de tus habilidades durante todo el año, especialmente de Roland Garros a Wimbledon, que es el período más difícil del año”, destacó el serbio. “Le mando mis buenas vibras y espero que pueda hacerlo”, deseó el número uno del circuito masculino.

Selecto

La estadounidense intenta ingresar a un grupo de apenas cinco jugadores que lograron ganar los cuatro torneos más importantes en un mismo año. La lista incluye al estadounidense Don Budge en 1938, a su compatriota Maureen Connolly en 1953, al australiano Rod Laver que extraordinariamente lo logró dos veces en 1962 y 1969, mientras que en 1970 Margaret Court, también de Australia, consiguió el hito deportivo.

Lo de Graf merece un párrafo aparte porque además de las victorias en los Grand Slam, en 1988 fue medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Seúl, derrotando en la final a Gabriela Sabatini, hecho que ningún jugador, hombre o mujer, pudo repetir hasta el momento. (DPA-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios