Ferro quiere sacarse la mufa

Ferro quiere sacarse la mufa

Jockey Club vive una temporada para el olvido

03 Septiembre 2015
Entre la temporada que Jockey Club tenía en mente a principios de año y la que está resultando, hay un trecho largo como el que separa al dicho del hecho. Completadas 18 de las 25 fechas del Regional “Héctor Odstrcil”, el conjunto de Yerba Buena no solo volvió a quedarse fuera del Súper 8, sino que sus primeros pasos en la Zona Clasificación tampoco han sido muy auspiciosos: en tres partidos apenas logró sumar un punto, que lo salva de compartir la última posición con Bajo Hondo. Si se suma el final de la primera fase, se encadena una racha alarmante de siete caídas seguidas.

“La verdad que me sorprende. Nunca imaginamos estar así”, reconoce Rodrigo Ferro, aunque hace una salvedad. “También hay que ver que no tuvimos ni un poquito de suerte. Tuvimos más de 15 lesionados en fechas claves, y muchos todavía no los podemos recuperar. Es más, creo que no pudimos presentar dos veces el mismo equipo desde que comenzó el campeonato. Además, esos partidos ajustados, que están para cualquiera, nos tocó perderlos a todos. No es excusa, pero por ahí eso fue sumando a que nos caigamos de la cabeza y bajemos el nivel. Pero bueno, son las reglas y hay que trabajar para que eso no pase”, amplió.

La problemática “cañera” se agrava si se tiene en cuenta que otros rivales directos, como Tigres, Natación, Old Lions y el mismo Santiago Lawn Tennis, han repuntado. “Ningún equipo es fácil. Cada uno tiene lo suyo, y sin duda, año tras año, se vuelve más competitivo. Pero los responsables de no haberles ganado a esos equipos somos nosotros. Esperemos que contra Natación podamos sacarnos la mufa”, admite Ferro, que lamenta no poder celebrar a nivel grupal una campaña individual bastante fructífera: con 13 tries (número inusual para un segunda línea), es el forward más goleador del torneo.

“Me pondría contento si la situación nuestra fuera otra. Lo lindo es ganar, y por más que apoyes un try, si el equipo pierde es como que no termina de ser una alegría”, aseguró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios