En 2016 habrá techo y la ansiedad ya se siente

En 2016 habrá techo y la ansiedad ya se siente

ESQUELETO. La estructura está,  el techo todavía no. USA TODAY SPORTS ESQUELETO. La estructura está, el techo todavía no. USA TODAY SPORTS
03 Septiembre 2015
NUEVA YORK.- El estadio Arthur Ashe, el escenario más grande para el tenis en el mundo, presenta una novedad en esta edición del US Open: una estructura de más de 6.000 toneladas de acero que será el sostén para el techo retráctil, que será instalado para 2016. Mientras tanto, los tenistas que jueguen en la cancha principal tendrán que acostumbrarse a las diferentes sombras, los efectos del viento y hasta el ruido. “La construcción es realmente impresionante”, apuntó el serbio Novak Djokovic. Grúas y cientos de obreros trabajaron desde el año pasado atravesando el frío y ventoso invierno neoyorquino para instalar las columnas de hierro pintadas de azul para sostener el techo. “Es emocionante ver al US Open dando este enorme paso adelante”, expresó el suizo Roger Federer, que el jueves se entrenó a sol y sombra con el correntino Leonardo Mayer.

El tiempo del proyecto para instalar el nuevo techo excedía los 12 meses, por lo que en esta edición el estadio principal tiene dos “viseras” que cubren las tribunas y filtran los rayos del sol, mientras las otras dos que no están terminadas pueden provocar molestias al momento del saque. “No puedo esperar a ver cómo queda con techo”, advirtió Djokovic. “Creo que el techo es por lo que todos los jugadores realmente estábamos empujando”, agregó Federer. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios