“El que quiso hacer olvidar a Gelsi será recordado como corrupto, tramposo y represor”

“El que quiso hacer olvidar a Gelsi será recordado como corrupto, tramposo y represor”

03 Septiembre 2015
El legislador radical y candidato a la reelección por el Acuerdo para el Bicentenario (ApB), Fernando Valdez, fustigó al gobernador José Alperovich al expresar que el mandatario será recordado como tramposo y represor. “Los regímenes absolutos suelen terminar así, con un pueblo que dice basta y retoma su dignidad. Al final, Alperovich que quería hacer olvidar el gobierno de Celestino Gelsi, será recordado como corrupto, tramposo y represor. Los símbolos de la corrupción son las fortunas de los funcionarios alperovichistas, imposibles de justificar; la trampa de un sistema electoral que consagró el clientelismo y desvirtuó la función de los partidos políticos. Y el broche de oro fue la represión abierta al pueblo indefenso”, expresó el parlamentario radical. “La Maternidad y el dique de El Cadillal están ahí para todos los tucumanos, como testimonio de la gran obra del ex gobernador radical. En cambio la imagen de este gobierno son los once puentes caídos en la última inundación”, cuestionó Valdez.

El PRO refutó dichos del gobernador.- El legislador Alberto Colombres Garmendia salió al cruce de las declaraciones periodísticas efectuadas por el gobernador José Alperovich, quien fustigó a la oposición por instalar la idea de un presunto fraude en las elecciones del 23 de agosto. “En medio de toda la hipocresía y cinismo que destila el alperovichismo con sus gestos y acciones, hay que reconocerle que no falta a la verdad cuando sostiene que los tucumanos no deben dejarse engañar ni por ellos mismos. Cuando fueron los artífices principales de la degradación institucional y política de nuestra provincia con su manera despótica y autoritaria de gestionar a lo largo de estos 12 años”, sostuvo el parlamentario macrista y candidato a la reelección de su banca. “La historia dirá que este fue el gobierno más mentiroso y enemigo de la transparencia que recuerde Tucumán. La oposición seguramente cometió errores, y es necesaria una sincera autocrítica, pero el daño moral y social que el pejotismo le propinó a la provincia es de una gravedad suprema”, concluyó Colombres Garmendia.

“La crisis en Tucumán es por defender la democracia”.- “Seis plazas llenas en ocho días debe ser suficiente para que el poder político se dé cuenta que algo se quebró entre la ciudadanía y sus representantes. La crisis de Tucumán es por defender la Democracia y cambiar de raíz un sistema que la degradó al punto de que los votantes cambian su voluntad por alimentos para dos días. Esta práctica humillante es el reconocimiento de que existe el hambre y la pobreza en la provincia y de que las políticas de inclusión fracasaron rotundamente en estos 12 años”, aseguró el diputado radical Luis Sacca. El parlamentario exigió que se convoquen a nuevas elecciones para que el próximo gobierno provincial “asuma con la legitimidad necesaria para administrar los destinos de la provincia”. “Estamos seguros de que sin trampa, sin dádivas ni prebendas, los tucumanos elegirán el cambio que representa José Cano”, expresó Sacca. “Lo que pasó en Tucumán es un modus operandi de los oficialismos que condicionan al electorado con dineros públicos y el aparato del Estado”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios