Kranevitter y Pereyra, orgullo provincial

Kranevitter y Pereyra, orgullo provincial

El volante de River, que espera debutar en el equipo de Martino, comparte el plantel con el volante de Juventus.

FELICES. Matías Kranevitter se reencontró con Ramiro Funes Mori en la concentración de la Selección y se sacaron una foto. foto del facebook de afa FELICES. Matías Kranevitter se reencontró con Ramiro Funes Mori en la concentración de la Selección y se sacaron una foto. foto del facebook de afa
03 Septiembre 2015
HOUSTON.- Buceando y buceando en los últimos años, resulta casi difícil encontrar una historia como la de Matías Kranevitter y Roberto Pereyra, hoy el orgullo provincial, que emula lo que alguna vez lograron Rafael Albretch. “Buchino” Juárez y David Íñigo, en la Copa América de Bolivia 1963: que dos tucumanos o más coincidan en la Selección. Ambos brillan en sus clubes, uno en River pero ya vendido a Atlético Madrid, que lo espera con los brazos abiertos; y el otro en Juventus, el multicampeón del Calcio italiano que no comenzó bien la temporada, pero que seguramente dará que hablar.

“Maxi” es el más viejo de los dos tucumanos compañeros de Lionel Messi. El carrilero formó parte del plantel que perdió la final de la Copa América contra el anfitrión Chile y, seguramente esta gira por Estados Unidos, que vuelve a reunir al grupo tras el golpe en tierras trasandinas, servirá de preparación para lo que viene: las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Atrás quedará la “sangre en el ojo” por la final perdida.

Y mientras muchos de los protagonistas están acostumbrados y comprometidos con la causa de la Selección, Kranevitter acepta que aún está en el aire. “Estoy cumpliendo el sueño de estar acá y compartir con jugadores increíbles. Así que disfruto el día a día”, sostuvo “Colo” durante una charla que mantuvo con TyC Sports.

“Estoy en un plantel que tiene grandes jugadores y seguramente aprenderé de ellos”, agregó un híper humilde Kranevitter, que cuando regrese a River, tras los amistosos de mañana con Bolivia y del martes próximo con México, se concentrará de lleno en el torneo local, la Copa Sudamericana y el Mundial de Clubes.

“Hasta que me vaya, mi meta es jugar en River. Tenemos el torneo local, la Sudamericana y el Mundial de Clubes. Todo es importante”, reconoció y cruzó el océano. “A cualquier jugador le gustaría jugar en Atlético Madrid. Estoy contento con el pase”, indicó.

¿Tiene ganas de debutar Kranevitter en la Selección? Por supuesto. “Estoy a disposición del técnico, él decidirá si juego o no. Mientras tanto, seguiré trabajando con humildad y sabiendo que tengo una posibilidad muy linda por delante”, aseguró “Colo”, dueño de una nueva y maravillosa historia. (Especial)

Arrabuarrena y un futuro con dudas

“Lo único que quiero es salir campeón con Boca. Al igual que el grupo, quiero ganar un título. Después veremos qué pasará”, aseguró Rodolfo Arruabarrena, a propósito de su continuidad como entrenador. En lo que se refiere a lo futbolístico, el DT probó con Rodrigo Bentancur y después con Andrés Chávez. Gino Peruzzi, por un golpe en el gemelo, no se entrenó por precaución.

River sufre con los defensores

Ante el éxodo de zagueros y la lesión de Emanuel Mammana, el defensor Leandro Vega asoma como candidato para ocupar un lugar en la defensa que el domingo enfrentará a Nueva Chicago. También volvería a la titularidad Lucas Alario. Por último, Alejandro “Chori” Domínguez anunció su deseo de volver a River.

El Papa a favor del “ciclón”

“A los ‘cuervos’ les gusta la pizza”, le respondió Francisco a un simpatizante de San Lorenzo durante la audiencia de los días miércoles. En lo futbolístico, el técnico Edgardo Bauza probó con el ingreso del volante Pablo Barrientos por Mauro Matos.

Vélez avanzó en la Copa Argentina

El árbitro Pedro Argañaraz quedó en el ojo de la tormenta al sancionar el dudoso penal con el que Vélez derrotó a Gimnasia y Esgrima La Plata por 1 a 0 y avanzó a los cuartos de final del certamen. En esa instancia enfrentará a Lanús. Por este certamen, hoy jugarán Estudiantes-Quilmes, a las 19.

Acuña irá por Romero en Racing

El volante Marcos Acuña sería el elegido por el entrenador Diego Cocca para reemplazar a Oscar Romero en Racing que el domingo recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata.

El regreso de “Cebolla” Rodríguez

El volante Cristian Rodríguez fue desafectado del seleccionado de Uruguay por una lesión muscular y volverá a Independiente para realizar trabajos de recuperación.

Comentarios