Guía Para Salir el fin de semana

Guía Para Salir el fin de semana

Qué sale este viernes, sábado y domingo. Cartelera de los espectáculos más destacados.

03 Septiembre 2015

Con los grandes temas de Los Beatles  

The Beats presenta una retrospectiva

Teatro Mercedes Sosa
• San Martín 479- 22 hs

“Retrospectiva” es el show que The Beats brindará a sus seguidores tucumanos. Se trata de una recopilación de momentos destacados de la historia que grupo que homenajea a The Beatles. The Beats es considerado uno de los conjuntos tributo más importantes del mundo.

Regresa un ciclo 

Folclore y jazz en la Casa Histórica

Casa Histórica
• Congreso 141- 17 hs

En el marco de la 55º edición del Septiembre Musical, vuelve el exitoso ciclo “Música en la Casa de Todos”. En esta ocasión, se presentarán un grupo de estudiantes de la Escuela Superior de Educación Artística de Tucumán (ESEA). Sofía Singh Trío presentará un recital de folclore (percusión y guitarra); en tanto, el grupo integrado por Gonzalo Rostán, Agustín Romero y Federico Figueroa hará temas de jazz y rock.

Show

El metal festeja con A.N.I.M.A.L.

Robert Nesta                                                                                                                           San Martín 1.129 - 21 hs.

Publicidad

A.N.I.M.AL. la banda de habla hispana que revolucionó el metal en el mundo, volvió a presentarse en vivo, y empezó la gira nacional e internacional. Andrés Giménez (voz y guitarras), Cristian Lapolla (bajo y voces) y Marcelo Castro (batería) interpretarán sus propios temas. También tocarán las bandas Destrucción en Cadena (D.E.C.) y Rebel. A.N.I.M.A.L. volvió a unirse luego de una larga separación.



Sábado

Con distintas bandas

Rock al palo en Tucumán Fest

Club Argentinos del Norte
• Avenida Benjamín Aráoz 650- 17 hs

La Pelotas, NonPalidece y la banda uruguaya La Vela Puerca serán las estrellas de la primera edición de Tucumán Fest, en el que también tocarán los dj’s Catarina Spinetta y Zeta Bosio (ex Soda). Los grupos locales que participarán son Los Tunches, BuenasYSantas y Karma Sudaca, entre otros. Las Pelotas viene de ser nominada al Premio Konex, que la distinguió como la banda de mayor relevancia en la última década en la música popular.

Aniversario

A celebrar con el folclore

La Negra Restaurant
• General Paz 1.502 - 22 hs

El espacio cumple dos años y, para celebrarlo, se presentarán numerosos artistas. Por el escenario pasarán Adrián Sosa, Adriana Tula, Cuchi Correa, Francisco Santamarina, Julián Morel, Laureano Cejas, Lucho Aragón, “Mono” Villafañe, Pablo Miranda, Pedro León Gómez, Víctor Juárez, Juan Carlos Romano y Peter Würschmidt, entre otros.

Recital regional

“La Música Interior”

Teatro Alberdi
• Jujuy 92 - 21.30 hs

En la conclusión del encuentro “La Música Interior” actuarán Lucho Hoyos, Lucas Sánchez, Emilio Cardozo, Niní Flores, “Chiqui” Ledesma, Juanpi Di Leone, Manu Sija, “Chungo” Roy y Diego de la Zerda, entre otros músicos. Representan a Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca y a Tucumán.

Con humor y nostalgia

Dady Brieva presenta “Recuerdos de barrio”

Teatro Mercedes Sosa
• San Martín 479- 22 hs

Dady Brieva llega a esta ciudad para contar sus “Recuerdos de barrio”. El exMidachi le habla a su público desde el lugar de tipo sencillo e invita a quienes pintan algunas canas -y también a quien quiera sumarse- a recorrer costumbres de décadas pasadas, en las que todo parecía ser más sencillo. Estos monólogos son parte de un trabajo que realizó en silencio y que en la actualidad comenzó a sacar a la luz.

Tradicional y moderno

Un concierto de jazz con dos guitarristas

Casa Managua
• San Juan 1.015- 23.30 hs

Los guitarristas Julio González Goytía y Claudio Giraud brindarán un concierto en conjunto. Podrá escucharse un variado repertorio jazzístico que combina lo tradicional y lo moderno. Con la singularidad de un formato muy intimista, los amantes del jazz podrán disfrutar de temas tales como “Some other blues” (John Coltrane) o “How deep is the ocean” (Irving Berling).


Domingo

Con cuarteto y merengue

Comienza el ciclo Música en El Cadillal

El Cadillal
• Auditorio Celestino Gelsi- 18 hs

Con la primavera vuelve el ciclo Música en El Cadillal. Se trata de una actividad coordinada de manera conjunta por el Ente Cultural y el Ente Tucumán Turismo, en el marco de la 55º edición del Septiembre Musical. Actuará el grupo tucumano Trópico, que realizará un recital de cuarteto y merengue. El conjujnto está integrado por 13 músicos: Álvaro Tejerina (voz), Gabriel Pereyra (trompeta), Claudio Molina (trombón), Ariel Campos (trombón), Daniel Hernández (saxo), Omar Ríos (teclados), Gabriel Venecia (piano), Luis Reguera (guitarra), Diego Paz (bajo), Cristian Moreno (batería), Emir Blac Sleiman (tumbadora), Darío Nieva (tambora) y Luis Rodríguez (güira). La banda, formada en 2012, grabó su primer material discográfico en julio de este año. Lo tituló “Pa’ que lo muevas” y está compuesto por 15 canciones. Han compartido escenarios con destacadas bandas nacionales de rock y de cuarteto. La mayoría de los músicos son profesionales y forman, a su vez, parte de la Orquesta Estable y Banda Sinfónica de la Provincia y del Programa Coros y Orquestas de la Nación.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios