Psicólogos rechazan que la homosexualidad sea una enfermedad

Psicólogos rechazan que la homosexualidad sea una enfermedad

El Colegio de Psicólogos de Tucumán se expresó en contra del libro La Sanación y la cura de los homosexuales, de Richard Cohen.

CONTRA LA HOMOFOBIA. Ayer hubo una protesta contra el libro de Richard Cohen en la puerta de la Unsta. LA GACETA CONTRA LA HOMOFOBIA. Ayer hubo una protesta contra el libro de Richard Cohen en la puerta de la Unsta. LA GACETA
02 Septiembre 2015
El Colegio de Psicólogos de Tucumán se manifestó respecto a la presentación del libro La Sanación y la cura de los homosexuales, de Richard Cohen. "Queremos pronunciarnos rechazando toda forma de patologización y estigmatización de la elección sexual de una persona", expresó, mediante un comunicado. 

El libro fue presentado el pasado jueves y generó gran polémica, además de una denuncia ante el Inadi por discriminación y hasta una “besada masiva” en la puerta de la Universidad. 

"Cuando hablamos de homosexualidad, nos referimos a la preferencia sexual y afectiva que una persona puede tener hacia otra persona del mismo sexo/género. Elección que se define en general en la adolescencia donde la mayor parte de las personas han identificado su orientación sexual, pudiendo ésta ser heterosexual, homosexual o bisexual. Este colectivo ha sido sometido a la marginación, al maltrato, incluso a la tortura y a la muerte, además de diversos pseudo-tratamientos", indicó la institución que agrupa a los psicólogos tucumanos.  Hizo hincapié en que la homosexualidad "no es ningún trastorno mental ni enfermedad que deba ser 'curada'. La Organización Mundial de la Salud (OMS) dejó de considerarla una enfermedad en 1990". 

Por último, recalcó que "la elección sexual nunca puede ser pensada en términos de patología y por lo tanto no se direcciona con una 'cura', convirtiéndose así en una gran estafa a la comunidad la oferta de tratamientos en ese sentido".

La presidenta del Colegio de Psicólogos, María Laura Paz Posse, comentó que "es fundamental la intervención de la Comisión de Género y de la Derechos Humanos del Colegio en estas situaciones porque nos incumben como psicólogos".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios