Tokio 2020 retira su logo tras denuncia de plagio

Tokio 2020 retira su logo tras denuncia de plagio

Un diseñador belga asegura que copiaron un trabajo suyo para el teatro de Lieja.

¡ESTAS IGUAL! Mientras las autoridades japonesas tienen la sensación de haber sido estafados, el diseñador japonés negó el plagio. FOTO TOMADA DE ELMUNDO.ES ¡ESTAS IGUAL! Mientras las autoridades japonesas tienen la sensación de haber sido estafados, el diseñador japonés negó el plagio. FOTO TOMADA DE ELMUNDO.ES
02 Septiembre 2015
TOKIO, Japón.- Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 decidieron hoy no utilizar más su logo tras haber sido acusados de plagio, en un nuevo papelón para la capital japonesa.

La decisión fue anunciada por el ministro responsable de los Juegos, Toshiaki Endo, tras una reunión de crisis en la que se estudió la denuncia interpuesta por el belga Olivier Debie, afirmó DPA.

El diseñador europeo acusa a su colega japonés Kenjiro Sano de haber copiado su logo para un teatro en la ciudad belga de Lieja.

Poco antes del conflicto por el anagrama, Tokio 2020 también generó titulares por el drástico aumento de los costos del nuevo estadio olímpico.

El gobierno se vio obligado por las críticas a pisar el freno y repensar de nuevo el concepto. Ahora, Japón tuvo de nuevo que dar marcha atrás ante los problemas causados por el logotipo.

Aunque el grafista nipón niega el plagio, sí admitió entretanto haber utilizado sin permiso material de Internet.

"Tengo la sensación de que hemos sido estafados", dijo visiblemente molesto el gobernador de Tokio, Yoichi Masuzoe.

Temas Japón
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios