Caló reiteró que Scioli prometió modificar el impuesto a las ganancias

Caló reiteró que Scioli prometió modificar el impuesto a las ganancias

A pesar del compromiso presidencial, el líder de la CGT k desconoce por qué el gobierno no modifica en esta gestión el criticado tributo.

FOTO DYN. FOTO DYN.
02 Septiembre 2015
El secretario general de la CGT alineada con el oficialismo, Antonio Caló, reiteró hoy que el candidato presidencial por el kirchnerismo Daniel Scioli les prometió modificar por ley la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias si llega a la Presidencia, y aseguró que "todo el mundo se pregunta" por qué no lo hizo el actual Gobierno.

"Todo el mundo se pregunta, porque el Gobierno tiene un norte como política, y creyó que este norte era el correcto y lo fue corrigiendo como hasta ahora. Pero nosotros le pedimos a Daniel y él entendió que dentro de su proyecto económico está corregir el impuesto a las Ganancias por ley", aseguró.

En declaraciones a radio Rivadavia, el dirigente gremial aclaró que desde la central obrera siempre le reclamaron eso a la administración kirchnerista, pero que nunca hubo respuestas, indicó DyN.

"Ahora no voy a ponerme a discutir con el Gobierno por qué no lo hizo, ellos sabrán. Nosotros le hemos peticionado cada vez que nos encontramos, pero no obtuvimos respuestas", subrayó.

Con respecto al proceso eleccionario, se mostró confiado en que Daniel Scioli sea elegido Presidente en octubre, y dijo que la organización gremial que conduce trabaja para eso. Además, aseguró que hay que "mantener todo lo que se ha conquistado en estos años", aunque aseguró que "siempre hay cosas para mejorar".

"Se hizo mucho en estos años, pero siempre falta. Nuestra expectativa es que en los próximos años tengamos 2 millones más de puestos de trabajo", subrayó.

Por último, le restó posibilidades al candidato del PRO Mauricio Macri en los próximos comicios. "Como peronista y como trabajador, no le damos ni una posibilidad a Macri de que gane. En lo particular, veo que después de las PASO, se han juntado todos contra el peronismo. Pero cuando se hacen las encuestas, Daniel (Scioli) sigue estando en los porcentajes que estuvo", expresó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios